ELIMINATORIAS

En agosto el TAS fallará sobre Bolivia

Uruguay aguarda con expectativa que en agosto, antes de la próxima fecha de Eliminatorias (el 31 de ese mes recibirá a Argentina), el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) se expida sobre el reclamo presentado por la AUF en conjunto con las federaciones de Argentina, Ecuador, Colombia y Bolivia de la quita de puntos al seleccionado del Altiplano por la alineación indebida del futbolista Nelson Cabrera en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caso. Nelson Cabrera, el jugador de la discordia.

Precisamente el que se le hayan otorgado las unidades a trasandinos e incaicos fue lo que hizo actuar a las otras cuatro federaciones, pues son las que pelean posiciones de clasificación mundialista con chilenos y peruanos. Cabrera, paraguayo de nacimiento, no habría cumplido con los requisitos reglamentarios para la nacionalización, por lo que su inclusión habría sido irregular.

¿Cómo afectará esta decisión a la tabla? Colombia tiene hoy 24 puntos, Uruguay y Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20 y Perú 18. En caso que se le restituyan los puntos a Bolivia, quedará con 14 y recuperará posibilidades de clasificar, pero lo más importante para Uruguay y el resto de los querellantes es que Chile perderá dos y Perú tres. Esto dejaría la tabla así: Brasil 33 (ya clasificado), Colombia 24, Uruguay 23, Argentina 22, Chile 21, Ecuador 20, Paraguay 18 y Perú 15. Uruguay quedaría tercero solo y el más beneficiado sería Argentina, que de quinto pasaría a cuarto (posición de clasificación directa), quedando Chile en repechaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)