FÚTBOL

Agónica victoria aurinegra en sub 16

Peñarol derrotó a Nacional 3 a 2, en el último partido del día sábado de los clásicos en formativa. El primer partido, por Cuarta División, culminó igualado 1-1, mientras que en Quinta, ganó el "Carbonero" 4 a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bounjour

Tremenda victoria se llevó el aurinegro del Parque Nasazzi en la categoría sub 16, que además, con esta victoria se mantiene en lo mas alto de la tabla de pociones. 

Nacional fue más que su rival en el primer tiempo e incluso se fue al descanso con ventaja de dos goles.

Juan Sanabria a los 22 minutos abrió el marcador y luego, Lucas Espinoza a los 32', mandaba la pelota al fondo de la red y parecía liquidar el cotejo.

Pero la reacción de Peñarol fue increíble, apenas seis minutos de comenzada la segunda mitad Alan Martínez descontaba para el mirasol. 13 minutos mas tarde, Álvaro García igualaba las acciones.

Cuando se iba el encuentro, y el "Carbonero" se llevaba un empate con sabor a triunfo, el golero "Tricolor" cometió penal sobre el atacante aurinegro, que el zaguero, Andrés Fourcade, cambió por gol.

Fue victoria, que mucho se festejó culminado el encuentro, y que permite a los dirigidos José "Chueco" Perdomo seguir como líder en el Campeonato Apertura. 


QUINTA DIVISIÓN:
Peñarol ganó, gustó y goleó en Quinta División. Derrotó 4 a 0 a Nacional en el Parque José Nasazzi, y se ubicó en la primera posición de la tabla, a la espera de lo que pase en el encuentro del líder Danubio.

El "Carbonero" lo liquidó en el primer tiempo ya que Darwin Torres marcó el primer tanto del partido, y luego Agustín Davila en dos ocasiones adelantaba a los dirigidos por Ramiro Martínez en el cotejo.

Tras irse al descanso con una larga diferencia, Peñarol terminó de liquidar el encuentro al minuto de juego de la segunda mitad. Una larga corrida y mejor definición de Ángel Cardozo, quien maquilló el resultado.

Victoria justa del "Aurinegro", quien dominó de principio a fin el partido, y queda, momentáneamente, primero en la tabla de posiciones.


Foto: Marcelo Bounjour
Foto: Marcelo Bounjour

CUARTA DIVISIÓN:
El primer clásico que se disputó este fin de semana en formativas, termino igualado, resultado que condiciona ambos clubes, en Cuarta División, en la tabla de posiciones.

El "Tricolor, quien fue más que su rival en el primer tiempo, comenzó ganando el encuentro tras un golpe de cabeza del zaguero, Nicolás Rodríguez a los 19' minutos de comenzado el cotejo. Todo hacia pensar que Nacional iba rumbo a la victoria, por lo mostrado hasta ese momento.

En el segundo tiempo todo cambió. A los 63' minutos de juego Peñarol encontró el empate, luego de un gol en contra por parte de Matías Viña. El "Aurinegro" sintió ese tanto en lo anímico y fue en busca del triunfo, que no logró.

El lateral derecho, Maximiliano Villa vio la tarjeta roja, tras una agresiva entrada sobre su rival, pero el "carbonero" pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador más, no aprovechó, y terminó en igualdad 1 a 1.

Este empate no le sirvió ni a Nacional ni a Peñarol, que se alejan de Defensor Sporting, quien se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones.

La actividad de duelos clásicos continúa mañana domingo 22 de junio

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)