ESPAÑA

La agónica victoria del "Atleti" desde dentro y la improvisación del golazo

El Atlético de Godín y Josema tuvo un partido complicadísimo el pasado sábado contra el "Dépor" de Federico Valverde, pero lo sacó adelante con dos situaciones sacadas de la galera.

La charla entre José María Giménez y Diego Godín en el partido del Atlético. Foto: Captura El Día Después
Atlético de Madrid tuvo dos tiros al arco previo al gol de Thomas en el minuto 91

La idea de juego del "Cholo" Simeone durante los 90 minutos, cómo hizo cambiar de posición a sus jugadores durante el partido y las indicaciones que les daba fueron mostradas por un nuevo informe de El Día Después.

Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Coruña, pero luego de un partido muy complicado ante el Deportivo. Solo falta ver las chances de gol: un tiro al arco de Nicolás Gaitán (46') y otro de Antoine Griezmann (50') en todo el juego antes del gol de Thomas. En el primer tiempo no remataron bajo los tres palos.

El video muestra cómo Simeone desde afuera o Godín desde adentro le decían a Saúl y a Augusto Fernández cómo era la forma que debían jugar. El "Faraón" sacó pelotazo tras pelotazo desde el fondo buscando la aparición del volante con la "8" en la espalda o a Griezmann más arriba, pero sin resultados positivos.

Incluso un momento de impacto fue cuando el "Cholo", en el minuto 78, quitó al francés de la cancha para darle paso a "Josema" Giménez. Sacaba su delantero "estrella" para darle paso a otro zaguero, el tercero en cancha y así dar lugar a tres en el fondo junto a Godín y Savic.

El día Después muestra cómo al entrar, Giménez le pregunta a su compañero de selección el nombre del árbitro. "Alfonso", responde el capitán celeste en referencia a Alfonso Álvarez.

Pero el momento de quiebre se dio cuando el lateral francés Lucas Hernández se decidió por una jugada individual: dejó a dos rivales por el camino y chocó con un tercero al borde del área. Primera improvisación. Precisamente de esa falta llegaría el gol.

El capitán "Colchonero" decidía con Saúl cómo rematarían la pena, hasta que ven quien estaba detrás: Thomas. Tras ello, Gabi le cedió la pelota al ghanés que sacó un fuerte tiro contra el palo. Segunda improvisación, la del golazo, la de la agónica victoria. Agónica por lo ardua que resultó, el minuto en el que se logró y de la manera que se alcanzó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)