DE LUTO

Agitación por el "Morro" García en las dos orillas

La sentida carta del “Mama” Arismendi, las dedicatorias de los goles de Sebastián Coates y Diego Riolfo y las amenazas al presidente de Godoy.

Morro y Coates
Amigos. Santiago García y Sebastián Coates cuando defendían a Nacional y a la selección juvenil. Foto: archivo El País.

La trágica muerte del “Morro” Santiago García sigue dando mucho que hablar en los dos márgenes del Río de la Plata. Los hinchas de Nacional, de Godoy Cruz, y también de River Plate, los que disfrutaron de sus goles, no encuentran consuelo.

Sus amigos siguen sin entender lo que puede haber pasado, porque el “Morro” era una especie de superhéroe, que siempre estaba contento y que muchas veces contenía a los demás. Y aunque ya han pasado varios días, siguen con la sensación de que en cualquier momento se van a despertar de un mal sueño.

El martes, en Portugal, Sebastián Coates anotó dos goles y le dio la victoria, de atrás, a su equipo Sporting Lisboa frente a Gil Vicente. Fue como si los hubiera convertido solo para dedicárselos a su gran amigo. O si este, desde algún lugar, lo hubiera ayudado a marcarlos.

Algo parecido sucedió anoche en el Parque Viera, cuando Diego Riolfo, otro amigo del “Morro” y compañero suyo en Godoy Cruz, marcó un golazo para Wanderers y lo celebró con la camiseta número 9 del Tomba sobre su cabeza.

Diego Arismendi, otro de sus hermanos de la vida, le escribió una emotiva carta de despedida. “Ema va a estar bien cuidada, a partir de hoy va a ser como una hija para mí. Amigo. Hermano. Compadre. Socio. En dónde estés, espero que estés bien, que estés feliz, que estés en paz. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, publicó el “Mama” en su cuenta de Twitter.

mama y Morro
El Morro García junto al Mama Diego Arismendi cuando ambos eran tricolores. Foto: El País. 

En su carta, el hoy defensa de Montevideo City Torque también le agradeció a las personas, la mayoría futbolistas, que se pusieron a disposición desde el primer momento y que colaboraron económicamente para que los restos de Santiago pudieran ser repatriados y para que su gran amigo pudiera descansar en paz en Uruguay.

Y nombró a varios de ellos: Tabaré Viudez, Mauricio Pereira, Sebastián Coates, Diego Polenta, Maximiliano Calzada, Alexis Rolín, Gustavo Biscayzacú, Luis Crisci Blanco, Facundo Píriz y Matías Abero.

También le dio las gracias a la hinchada por el cariño, el apoyo y el respeto mostrado hacia la familia.

Confusión

En Mendoza, mientras tanto, Godoy Cruz atraviesa un momento muy delicado tras el fallecimiento del ídolo indiscutido del club.

La muerte del “Morro” causó una enorme conmoción en los hinchas del Tomba y también de todos los futboleros argentinos. El enojo con el presidente de la institución, José Mansur, también es grande por parte de los hinchas. Sobre todo debido a las declaraciones del dirigente, que hace un tiempo dijo que el atacante era un líder negativo. Eso además de su actitud trabando la salida del “Morro” hacia otro club. El malestar aumentó aún más tras las palabras de Claudia, la mamá del futbolista, quien en conferencia de prensa culpó dura y directamente a Mansur de lo que sucedió con su hijo. Mansur y su entorno comenzaron a recibir insultos y amenazas tras el desenlace.

Es más, Agustín Manzur, un futbolista de 20 años que juega en Godoy Cruz y que debido a la similitud de su apellido con el del presidente, también fue amenazado. Y salió a aclarar en las redes sociales.

“Debido a algunas cosas que me llegaron quiero aclarar cualquier duda que pueda tener el hincha de Godoy Cruz”, escribió el volante.“No tengo nada que ver con el actual presidente del club, José Mansur, ya que su apellido se escribe con “s” y el mío con “z”.

También les quiero decir que yo estoy igual o más dolido que ustedes por la muerte de un compañero y amigo como el “Morro”. Y acompañé a su familia desde el principio”, señaló Agustín

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados