NACIONAL

Agenda trituradora

El tricolor viaja hoy a Buenos Aires e inicia así un desgastante periplo de cuatro partidos en solo nueve días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tulbovitz en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.

Entre una prolongada inactividad y una intensa agenda que prevé cuatro partidos en solo nueve días. En ese contexto de bipolaridad se manejan el técnico Martín Lasarte y el profesor Marcelo Tulbovitz por estas horas.

Nacional viaja hoy a las 11 horas hacia Buenos Aires para afrontar mañana (21:00) a Lanús en lo que marcará su debut en la Copa Libertadores 2017, ya en fase de grupos. Allí, en el estadio granate, comenzará un trajín desgastador para los tricolores. Repasemos la agenda: Mañana con Lanús en Buenos Aires; el domingo ante Racing en el Parque Central; el miércoles 15 frente a Zulia por Libertadores también en el GPC y el sábado 18 frente a El Tanque Sisley en Rivera. Es esta la razón por la cual Lasarte viaja hacia Argentina sin haber confirmado el equipo, pues tiene que pensar muy bien cómo administrar las energías del plantel.

Es un hecho que, a lo largo de estos próximos 10 días, habrá rotación en el plantel. No le quedará otra. La única ventaja es que no tiene traslados largos, aunque cerrar esta exigente serie de partidos en Rivera, con el calor que suele hacer en el norte del país, no es la mejor de las noticias.

Para peor, el equipo viene fuera de ritmo, que no es lo mismo que fuera de forma. Por un lado los futbolistas están descansados, porque su último partido fue el 18 de febrero (triunfo 1-0 sobre Plaza en Colonia con gol del "Tata" González) por la tercera fecha, pero luego no jugaron ante River Plate y el clásico se postergó. Es decir: buenas noticias antes de Lanús, pero no tan buenas para lo que vendrá.

La única certeza es la táctica: 4-4-2.

La oncena que pondrá Martín Lasarte mañana ante Lanús no está definida, aunque sí lo está la figura táctica. Defender primero y contragolpear después, partiendo el equipo entre ocho futbolistas con prioridad defensiva y dos para aprovechar los pases largos que seguramente partirán desde el terreno propio, el 4-4-2 será el elegido.

Las dudas parecen dos, aunque más que incertidumbres parecen ser alternativas para utilizar durante el desarrollo del partido. Conde; Fucile, García, Polenta, Espino; Lozano, Romero, Arismendi, Ramírez; Fernández y Silveira volvieron a ser los titulares. Luego entraron el "Tata" por Lozano y Aguirre por Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)