EUROCOPA

Agarró por mal camino

España quedó segunda y se complicó por completo la Euro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lamento. España no sólo perdió un partido: se complicó todo su camino en la Eurocopa. Foto: AFP

La selección española perdió en la hora con Croacia por 2-1 y con ello complicó sus aspiraciones de conquistar su tercera Eurocopa al hilo.

La derrota dejó a los españoles segundos tras los croatas y eso significa que "La Roja" avanzó a octavos de final por el lado del fixture más complicado, en el que se encuentran Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. De hecho, para llegar a la final tendría que vencer primero a los italianos y si la lógica se da, le esperarían los campeones del mundo en cuartos y el anfitrión o los ingleses en semifinales.

El golpe es importante para España, ya que un empate le hubiera bastado para avanzar como primera y con la ventaja de que en el camino a la final no habría encontrado rivales de más cartel que Portugal.

Todo esto a pesar de que los de Del Bosque comenzaron en ventaja con un gol de Morata (quien por cierto ayer regresó oficialmente al Real Madrid) a los 7 de juego que dio paso a una primera mitad en la que controlaron el duelo, pero no lo liquidaron. Justo antes del descanso, Kalinic puso el empate y reavivó a Croacia. España insistió en buscar un segundo gol, pero se vino abajo tras el surrealista penal que Subasic le atajó a Ramos (ver aparte) y el tanto de Perisic a los 87 selló el destino del juego, a pesar de los desesperados intentos finales de los españoles.

En el otro partido del Grupo "D", Turquía logró renacer venciendo 2-0 a República Checa, con dos buenos goles firmados por Burak Yilmaz (10) y Ozan Tufan (65) que le permiten soñar aún con el pase a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

La que sí cumplió con sus obligaciones en el tercer partido fue Alemania, que terminó dominando el Grupo "C" tras vencer a Irlanda del Norte (1-0), para lo cual le bastó con un tanto de Mario Gómez.

En octavos también se aseguró un lugar Polonia, haciendo historia al ser la primera vez que logra superar la fase de grupos luego de tres intentos. El equipo que lidera Robert Lewandowski venció 1-0 a la eliminada Ucrania gracias a un gol de Blaszczykowski.

Irlanda del Norte quedó a la espera de los resultados de hoy para ver si puede avanzar como uno de los mejores terceros, aunque parece difícil con sólo 3 puntos.

Un penal desprolijo y con historia.

La acción del penal que Subasic le atajó a Ramos cuando España y Croacia estaban 1-1 pasó a ser el mayor error arbitral de lo que va de Eurocopa. Y es que los jueces dieron por válida una jugada en la que se obviaron casi todas las reglas de los lanzamientos de penales. Para empezar, la infracción fue más que discutida, pero la ejecución resultó un horror: Ramos se frenó al disparar, algo que ya no está permitido, Subasic se adelantó casi dos metros sobre la línea de gol antes del remate y, para colmo, hasta tres croatas estaban invadiendo el área cuando la pelota no se había movido. Además, el penal tuvo su historia. Modric, compañero de Ramos en el Real y lesionado en el banco, avisó a Srna del lugar donde lanzaría el español y este se lo trasladó al golero. Busquets se dio cuenta y advirtió a Ramos, pero el zaguero decidió no cambiar su decisión a pesar de ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)