mirá el interactivo

Y ahora, que agarren la posta...

¿Quién ocupa el lugar de Carlos de Pena? Sin él, el tricolor pierde explosión y gol. Repasá los números de sus posibles sustitutos.

Si no podés ver el interactivo correctamente, hacé click aquí.

El 2 de junio de 2013, en el Parque Viera ante Wanderers, Carlos de Pena hizo su estreno absoluto con la camiseta de Nacional. Fue titular, jugó los 90 minutos y encima, marcó un gol que sirivió para sellar la goleada ante los "Bohemios" por 2 a 1.

A partir de allí, tanto con Rodolfo Arruabarrena, Gerardo Pelusso como con Gustavo Munúa, el jugador surgido de las formativas tricolores se ganó su lugar. Se hizo dueño del sector zurdo y a base de velocidad, goles y asistencias, se transformó en un pilar del equipo.

Dos años después de su debut, con un campeonato uruguayo en su palmarés y con 17 goles en 73 partidos, de Pena dejó un vacío importante.

¿Quién puede ocupar su lugar? Repasá a los candidatos y sus números.

Leandro Otormín: 19 años. Atacante surgido de las formativas. Viene de participar del proceso de la selección sub 20 y de ser figura en el equipo de Tercera División que se quedó con el Uruguayo. Hasta ahora, siempre entró por derecha. Podría jugar allí y que Barcia pase al otro sector. En Primera, jugó cuatro partidos (48 minutos). Aún no marcó goles.

Rodrigo Amaral: 18 años. Potente atacante de buen manejo de las dos piernas. Puede jugar por cualquiera de los dos sectores. Viene de disputar el Sudamericano y el Mundial sub 20. En Primera, jugó cuatro partidos (97 minutos) y marcó un gol.

Alejandro Barbaro: 23 años. Argentino procedente de San Lorenzo que justamente llegó para ser una variante por de Pena. En el club, jugó dos partidos (93 minutos). Aún no marcó goles.

Sebastián Fernández: 30 años. Experimentado atacante que puede dar una mano en ese sector aunque Munúa lo viene utilizando más cerca del arco. En el club, jugó 27 partidos (1277 minutos) y marcó cuatro goles.

Leandro Barcia: 22 años. Habitualmente se desempeña por derecha pero puede pasar al otro sector como lo hizo en el último partido ante Wanderers. Lleva 29 partidos (2017 minutos) en Primera y 10 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)