CERRO

Afuera los violentos

Un punto menos y tres partidos sin público para Cerro. La Comisión de Disciplina no aplicó sanciones económicas al albiceleste por incidentes en el Tróccoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes entre policía e hinchas violentos en Cerro-Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.

La Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) promovió un cambió y llevó a otro escenario sus resoluciones frente a casos de violencia. Esta vez, en la decisión sobre los incidentes que se registraron en Cerro-Peñarol en el Tróccoli, de la primera fecha del Torneo Clausura y que quedó trunco a los 83’, le cayó con el código al hincha. El equipo albiceleste perderá un punto en la temporada y los parciales no podrán acceder a tres encuentros del equipo. Paralelamente, la Comisión no aplicó sanción económica, ni otras medidas.

El fallo, que se anunció anoche en la AUF, castiga al club que no está en condiciones de jugar partidos con público.

Hasta el momento, el Tribunal de Penas (ahora Comisión de Disciplina) apuntaba a sancionar con multas para corregir el comportamiento de los espectadores. Debido a la escasa efectividad en sanciones anteriores y a que Cerro tomó recaudos en el partido ante Peñarol (aunque no los suficientes) para evitar los episodios de violencia, la sanción apunta directamente al público que no podrá ver tres partidos de su equipo.

El primero ya lo cumplió, el fin de semana pasado en el partido ante Racing. Ahora debe pagar dos encuentros más de sanción.

Sin público.

Los dos partidos que Cerro jugará sin espectadores serán los fijados en la cuarta y sexta fecha del Clausura, ante Tacuarembó y Sud América, respectivamente.

Cerro volverá a ser anfitrión en su cancha en condiciones normales, en la octava fecha, en el partido previsto para el fin de semana del 11 de mayo, ante River Plate.

Cuatro partidos.

Con los tres encuentros que Cerro jugará a puertas cerradas y el que disputó Nacional si espectadores ante Palestino en la primera fase de la la Copa Bridgestone Libertadores, en los tres primeros meses del año serán cuatro encuentros los que se jugarán con las tribunas vacías en el fútbol uruguayo.

La sanción a los tricolores la aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol por los incidentes que se registraron al finalizar Nacional-Newells Old Boys en el Estadio Centenario en 2013.

Además de jugar el partido sin público, con todos los perjuicios económicos que eso originó a Nacional, los albos recibieron una multa que originalmente fue de US$ 100.000 y se redujo a US$ 70.000.

Las tablas

El punto con el que sancionaron a Cerro se descuenta en las tres tablas, en la del Clausura, la Anual y el Descenso. En la que más lo sufre el equipo albiceleste es en la de la permanencia, debido a que en este momento se encuentra en la zona roja, antepenúltimo con 50 puntos. Antes del fallo tenía 51. Solo por debajo están Tacuarembó con 20 y Rampla con 42, y ambos duplican. Arriba se encuentran Atenas con 52 (duplica), Juventud 53, Fénix 57 y El Tanque y Sud América 59. Los tres últimos perderán la categoría al final de la temporada.

Por su parte, en la tabla del Clausura, Cerro que había sumado tres puntos en dos partidos, desde ayer tiene dos y está décimo.

En la Anual, está penúltimo con 13 puntos en 17 partidos jugados. Solo supera a Tacuarembó.

En la próxima fecha, el fin de semana del 7 y 8 de marzo, Cerro jugará de visitante ante Juventud de Las Piedras.

Tabárez se refirió a los hinchas

nEl entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, se refirió ayer en una entrevista que le realizaron en Sport 890 a la violencia en el fútbol y destacó: "Los trabajos para solucionar este problema no solo deben venir con políticas de estado sino que también deben venir desde dentro del deporte, especialmente por el conocimiento que se tiene de las cosas". Y luego puntualizó: "Si no, como en todas partes donde se cometen delitos, reprimir, que parece que fuera un mala palabra. Cuando pasan estos problemas hay que tener un interés mayor, considero que es bueno que vaya cierta gente al fútbol y es bueno que cierta gente que no aporta, que no vaya".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)