Peñarol

Los de afuera no son de palo

Once contra once: un suplente que entró con todas las de la... Leyes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. Urretaviscaya, que hizo un golazo, ante Novick. Foto: Leonardo Carreño

Prácticas son... prácticas, sólo eso, lógico; pero para algo se hacen, no en vano ayer Bengoechea les habló mucho antes de los dos tiempos de 25’ cada uno a los integrantes del equipo que será titular contra Nacional, y también en lo previo a este tipo de partidos Hugo Bagnulo seguía el entrenamiento hasta que los titulares le ganaban a los suplentes o, si veía que esto no sería posible, dejaba ese último trabajo inconcluso.

Por eso con 50 de "11 contra 11", en Los Aromos no sólo quedó firme que Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo; Urretaviscaya, Aguiar, Píriz, J.Rodríguez; Pacheco; y Zalayeta actuarán de entrada ante los tricolores.

Por ejemplo, como en varios partidos, y en prácticas de fútbol anteriores, incluso al inicio del Torneo Clausura, en el primer tiempo el cotejo tuvo pocas llegadas de riesgo sobre los arcos y una que Aguerre le tapó con los pies al "Japo" fue la única en la que los titulares estuvieron a punto de quebrar un trámite monótono.

En el complemento, Leyes y Hernán Novick entraron por Zalayeta y Pacheco, que jugaron con los suplentes un rato cada uno y, entonces, se produjo algo que tampoco es novedoso: el cuadro fue más vertical, no generó tanto juego por abajo pero tuvo mayor explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante, y con un golazo de Urretaviscaya y otro de Leyes, que también "reventó" un pelotazo en un caño, los titulares ganaron por 2- 0 con un toque de atención: ese score fue porque una llegada de Gianni Rodríguez no terminó en la red gracias a flor de atajada de Migliore.

En suma, prácticas son... prácticas; y está claro que por algo Bengoechea volvió a "cuidar" a Pacheco y Zalayeta, que no dieron ningún examen y jugarán; que también el DT no "gastó" a Leyes y Novick con los suplentes en el primer tiempo y los puso de titulares en el segundo; y que Viera, como el miércoles, jugó con los suplentes, pero de volante y no en la zaga, donde ese día lo hizo con los titulares y en línea de cinco en el fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)