INTERACTIVO

Dos afuera y seis que van por minutos

Varios juveniles están en el plantel de Lasarte y piden cancha; Romero y Villa sorprendieron y van a España.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Maximiliano Villa y Andrés Romero no llegaron a debutar en la Primera División de Nacional y ya partieron. Ambos jugadores se fueron a préstamo al Girona de España por un año, con opción a compra, y en un principio iban a jugar en el CF Peralada, equipo filial de Girona. Sin embargo, no todo está definido.

El entrenador del club, Pablo Machín, les puso el ojo y puede llegar a cambiar de planes. La idea del club era formarlos para que puedan alternar con el primer equipo y la cuestión parece adelantarse. Ambos jugadores se sumarán al plantel de Primera, al menos por un tiempo.

Girona disputará dos partidos amistosos en Inglaterra. El primero será ante un club que trae buenos recuerdos para los tricolores: Nottingham Forest (al que vencieron 1-0 en la final Intercontinental de 1980), el próximo 25 de julio. El segundo será frente a Oldham Athletic, club de la Tercera División.

Cuando vuelvan a España continuarán con los amistosos y los jugadores seguirán junto al plantel: jugarán contra el Brighton & Hove Albion el 1° de agosto, el Gimnástic de Tarragona el 5 de agosto y el Reus Deportiu el 12 de agosto.

Villa -lateral por derecha, pero que también puede desempeñarse como volante- y Romero -volante defensivo con buena presencia- sorprendieron de arranque y pueden tener una chance en el equipo principal. Hasta el momento en el equipo de Martín Lasarte los juveniles no han tenido gran trascendencia, aunque hay varios que están en el plantel y han alternado, pero no se han ganado un lugar fijo. El único que se ha destacado y tiene un lugar relevante es Felipe Carballo, aunque ya no hace sus primeras armas entre los “grandes” y tiene cierto recorrido.

Agustín Rogel y Matías Viña, con 292’ y 180’ respectivamente, son los que más han jugado en este campeonato. Nacional ha tenido algunos inconvenientes en el sector defensivo y han demostrado que pueden jugar. Guzmán Corujo, ante Sud América, tuvo sus únicos 90’ hasta el momento.

Diego Coelho, por su parte, es el otro juvenil que ha tenido tiempo en cancha. Disputo 23’ frente a River Plate y demostró que puede ser una buena alternativa.

Facundo Labandeira, hasta el momento, no ha jugado.

Maximiliano Villa y Andrés Romero en la presentación en el Girona. Foto: @GironaFC
Maximiliano Villa y Andrés Romero en la presentación en el Girona. Foto: @GironaFC
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados