MERCADO

Afuera por 14 segundos

La historia de cómo se frustró el pase deAdrien Silva y los24 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adrien Silva

La burocracia le jugó una mala pasada al Leicester City en el cierre del mercado de pases. El club inglés, que vio como una de sus piezas más importantes, el mediocampista Danny Drinkwater, hacía las valijas rumbo al Chelsea previo pago de casi 40 millones de euros, quiso ocupar su lugar con el portugués Adrien Silva. El jugador, de 28 años, aceptó el cambio de aires y su club, el Sporting de Portugal, estableció el traspaso en 24 millones de euros.

Con el acuerdo entre clubes cerrado solo faltaba que la documentación llegase a las oficinas del Leicester, pero algo se torció. La información no llegó a tiempo al Transfer Matching System (Sistema de Correlación de Transferencias) de la FIFA antes de que se bajase la persiana del mercado de pases (el pasado 31 de agosto) y el jugador no pudo ser inscripto con su nuevo club: ¡14 segundos de retraso tuvieron la culpa!.

“Estamos trabajando con Adrien y con el Sporting de Portugal para superar algunos problemas relacionados con el registro del jugador y viendo las opciones que tenemos para encontrar una solución”, aseguró un portavoz del Leicester.

El club inglés, sin embargo, ya recibió el primer mazazo por parte de la FIFA, debido a que el organismo internacional rechazó su solicitud para inscribir al jugador. “El traspaso de Adrien está hecho. Espero que el Leicester pueda encontrar una solución para él”, aseguró por su parte, Bruno de Carvalho, presidente del Sporting Club.

Según informa la BBC, el Leicester trabaja en la presentación de un recurso de apelación que impida que el jugador no pueda ser finalmente inscripto hasta el próximo mes de enero, durante el siguiente período de pases. En el caso de que la apelación no saliera adelante, el traspaso entre el Sporting de Portugal y el Leicester por Silva quedaría anulado y el jugador seguiría perteneciendo al club portugués.

Los 14 segundos de retraso complicaron una operación que estaba sellada entre ambos clubes y también ya se había logrado un acuerdo entre el Leicester y el futbolista. El futuro de Adrien Silva está en juego. (Fuente: El País de Madrid).

Adrien por Drinkwater.

Drinkwater dejó el Leicester rumbo al Chelsea previo pago de casi 40 millones. Su baja ambientó la llegada de Adrien Silva.

La danza de los millones.

+Adrien Silva llegó a Leicester a cambio de 24 millones de euros que el club inglés le pagó por su ficha al Sporting Club de Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)