TORNEO APERTURA

Uno más afuera: Nacional va por otro triunfo

El tricolor enfrentará esta tarde a Racing en el Estadio José Nasazzi con racha positiva como visitante

El despliegue de Matías Zunino por el sector derecho es clave en el funcionamiento de Nacional. El polifuncional marca, corre y se vuelca permanentemente a la ofensiva. Foto: Ariel Colmegna
El despliegue de Matías Zunino por derecha es clave en el funcionamiento. El polifuncional marca, corre y se vuelca permanentemente a la ofensiva. Foto: Ariel Colmegna

Con nueve victorias en los últimos 10 partidos ante Racing, siendo escolta de Peñarol en el Torneo Apertura y con un equipo que sigue creciendo en el plano local, Nacional enfrenta esta tarde a La Escuelita de Sayago en el complemento de la séptima fecha del certamen.

El Estadio José Nasazzi será el escenario para el encuentro que comenzará a la hora 16:00 y que tendrá el arbitraje de Leodán González para completar la etapa que se suspendió el domingo por las lluvias y tormentas en Montevideo.

El equipo de Alexander Medina llega con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder del Apertura y para recuperarse de la derrota ante Santos por la Copa Libertadores de América.

Clara está que la historia en el plano local es diferente al certamen continental, pero los tricolores no tuvieron un buen funcionamiento en San Pablo y esta tarde buscarán retomar lo hecho en los últimos encuentros del Apertura, como por ejemplo frente a Defensor Sporting en el Gran Parque Central con triunfo 2-0.

Racing será el rival de un Nacional que solamente perdió un partido en los últimos 10 años como visitante ante los de Sayago: el 9 de marzo de 2012 en el Estadio Centenario, 1-0 con gol convertido por Aníbal Hernández.

El equipo de Hernán Rodrigo López llega en racha positiva, pues luego de perder los tres primeros encuentros del Apertura (con Peñarol, Atenas de San Carlos y Danubio), empató con Torque y luego metió dos victorias de manera consecutiva: una ante Rampla Juniors y otra en el clásico frente a Fénix.

La urgencia de esta tarde es de La Escuelita, que jugará como local y además necesita puntos para no empezar a comprometerse con la zona del descenso, aunque todavía falta mucho por jugar.

Del otro lado estará un equipo tricolor que apelará al poderío ofensivo que está haciendo valer en el plano local, con un Gonzalo Bergessio intratable: goleador del Apertura con 7 conquistas.

Racing, uno de los que menos goles lleva convertidos en el torneo, deberá vulnerar a una defensa tricolor que es de las menos vencidas del Apertura (5 goles en contra) y que encontró en Corujo y Arismendi muchísima solidez.

Racing vs. Nacional
Las 3 claves
La tabla
Nacional lucha por los primeros puestos del Torneo Apertura y no le quiere perder pisada al líder Peñarol, mientras que Racing está en el puesto 12, necesitado de puntos para no quedar comprometido con el descenso.
La ofensiva
El equipo de Alexander Medina es el más goleador del Torneo Apertura hasta el momento y lleva convertidos 16 goles. La Escuelita de Sayago apenas pudo anotar seis con un promedio de un gol por partido en seis disputados.
El momentoNacional llega con una cuota de motivación extra por su actualidad en el Apertura y por estar jugando la Copa Libertadores de América. Racing tiene una buena oportunidad para mostrarse nada menos que ante un equipo grande.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º