PEÑAROL

Más afuera que adentro

Fabián Estoyanoff sigue con su molestia: ¿lo cuidan para la Supercopa?

Fabián Estoyanoff
Foto: Francisco Flores

Peñarol tendrá mañana su primer examen “fuerte” de cara al inicio de la actividad oficial en este 2018. El campeón uruguayo se enfrentará a Nacional en un clásico que servirá como plato de entrada para el que se jugará cuatro días más tarde: la final por la Supercopa Uruguaya.

Para este cotejo, Leonardo Ramos ya tiene el equipo en su cabeza. Solo una duda tiene el entrenador: ¿Llega Fabián Estoyanoff? El atacante debió retirarse el sábado pasado del partido amistoso ante la selección de Colonia por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y la zona de cuádriceps. Un golpe con un jugador rival, la clásica “paralítica”, hizo que el aurinegro solo complete 35 minutos de la práctica de fútbol.

Las primeras 24 horas arrojaron una buena evolución. La inflamación fue bajando poco a poco, así también como el dolor que tenía a maltraer al “Lolo”. Por ese motivo, el martes ante Progreso en el Campeón del Siglo hizo 60 minutos de fútbol e incluso fue una de las mejores cartas que mostró Peñarol. Sin embargo, en los días posteriores la molestia siguió allí presente y no lo deja desarrollarse en la cancha con comodidad. Eso, incluso, hizo que el jueves no integrara el plantel que enfrentó a Delfín en Maldonado.

Si el partido de mañana fuera la final de la Supercopa, no hay dudas que el “Lolo” jugaría desde el vamos; pero como el primer obstáculo que hay en el camino es un amistoso, todo indica que primará preservarlo y tenerlo en óptimas condiciones para el cotejo central. Por las dudas, el que ya está pronto para saltar a la cancha es Agustín Canobbio. El veloz futbolista que llegó esta temporada desde Fénix dejó buenas sensaciones en los primeros amistosos. Mañana puede tener su gran oportunidad para mostrarse.

Pasando en limpio, el equipo asoma de la siguiente manera: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández en la línea de fondo; Walter Gargano y el “Cebolla” Rodríguez en la zona de contención de la mitad de la cancha y Estoyanoff/Canobbio y Fidel Martínez por las bandas; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios comandarán el ataque.

El “Lolo” está más afuera que adentro del clásico de mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)