PEÑAROL

Affonso fue titular en los dos últimos amistosos

Ramos ya había querido llevarse al delantero a Danubio el semestre pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Affonso y su único grito de gol con la camiseta aurinegra. Foto: Fernando Ponzetto

Por ahora no tuve ninguna charla particular con el técnico, pero me viene teniendo en cuenta”, contó Mauricio Affonso, que ayer aprovechaba su día libre disfrutando de la playa en Pirápolis.

Affonso fue titular junto a Lucas Cavallini el sábado en el amistoso que jugó Peñarol (0-1 ante Sud América), el último antes de que arranque el torneo Apertura el próximo fin de semana. Desplazó de la oncena a Junior Arias, que había sido titular en todos los amistosos de pretemporada. Es más, cuando promediando el segundo tiempo frente a la IASA, ingresó Junior lo hizo por Cavallini y el melense siguió en el equipo.

Affonso ya había sido titular ante Atlético Paranaense, en el empate de los aurinegros en Curitiba. Pero en ese caso bien podía haber sido por la ausencia de Lucas Cavallini, quien no pudo viajar a Brasil por un problema de documentos. Sin embargo, se mantuvo en el equipo ante Sud América.

Cabe recordar, a su vez, que Leonardo Ramos ya lo había querido llevar a Danubio hace seis meses atrás, pero al final la negociación no se concretó y Affonso volvió a Racing. Obviamente, esta es una señal más de que el centrodelantero es del gusto del entrenador.

Affonso regresó a Peñarol este mes tras haber sido cedido a préstamo al equipo de Sayago el semestre pasado. En el Campeonato Uruguayo Especial sumó 579 minutos con los cerveceros. Jugó 9 partidos, en seis de ellos fue titular, y anotó cuatro goles.

Affonso llegó a Peñarol en febrero del año pasado tras una experiencia en el Al Shabab de Arabia Saudita que no terminó bien. Si bien el atacante jugó 1086 minutos y fue titular en 13 partidos, lo despidieron junto a Álvaro Gutiérrez, el DT que lo había llevado.

En su anterior pasaje por Peñarol, Affonso jugó solo 283’ en el equipo dirigido por Jorge Da Silva. Fue titular en dos partidos y en otros cinco ingresó desde el banco. Anotó un solo gol, el tercero de los aurinegros frente a Plaza Colonia en la prórroga de la final del Campeonato Uruguayo 2015-2016 que ganaron los carboneros.

Con contrato en Peñarol por seis meses más, Affonso se ilusiona con jugar más que en su primera etapa en el club y obviamente con convertir más goles también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º