ESPAÑA

¿En qué afectó a Suárez la salida de Neymar?

El "Pistolero" mostró un bajo nivel en los primeros partidos de la temporada de Barcelona, que si bien está apenas en la salida de su lesión, lo tiene con apenas un gol entre los últimos diez del Barça. 

En el piso. Luis Suárez no ha podido desnivelar en los últimos partidos del Barcelona. Foto: AFP

"El Barça necesita que Suárez vuelva a ser el de antes", puso Marca este sábado tras la victoria justa pero necesaria de Barcelona 2-1 sobre Getafe. Es que el uruguayo no ha tenido el inicio de temporada que nos tiene acostumbrados. Impreciso, lejos de las jugadas de peligro y anotando apenas un gol en los últimos encuentros, Suárez no es el de siempre.

Iban 82 minutos del partido, Barcelona estaba empatando 1-1 y cediendo sus primeros partidos en La Liga. Luis Suárez recibió un balón perfecto para encarar la contra, pero se tropezó con la pelota... y cuando intentó pasarla se la puso en el pecho a un rival. La imagen del salteño en el partido.

"Suárez firmó otro partido para olvidar en el Coliseum. El uruguayo hace tiempo que está lejos de su mejor versión. Y cuando no marca, ese bajo estado de forma se acentúa. El Barça necesita recuperar al uruguayo si quiere pelear por todo esta temporada. De momento, eso está lejos de producirse", escribió Marca dentro de la nota sobre "Lucho".

Además hay que sumarle que además de tener las impresiones propias de su bajo nivel, Luis ya no cuenta con uno de sus socios: Neymar, a quien más pases de gol le había hecho en su última temporada y era el que siempre aparecía por izquierda para descargar una pelota o para destrabar una situación complicada.

Ahora está Dembelé, que se lesionó durante el partido, pero que además no llegó a ocupar el lugar en el campo que dejó el brasileño. El frances de 20 años, por decisión del entrenador Enrique Valverde, ocupa el puesto que Lionel Messi tenía la pasada campaña con Luis Enrique: delantero por derecha.

De esta forma, con el argentino volviendo al lugar de centrodelantero que no ocupaba desde la llegada de Suárez a Barcelona, el uruguayo se recuesta sobre la izquierda para iniciar las jugadas, lejos de su lugar de peligro: el área.

"Lucho" perdió un socio en la salida de Neymar al PSG, pero perdió además de eso su lugar en el campo, teniendo que ocupar el dejado libre por el crack brasileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)