FÚTBOL ARGENTINO

"La AFA es una morgue"

Diego Maradona habló con el Comité Normalizador y el enviado de FIFA: “La reunión fue para atrás”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maradona. El exjugador salió de la reunión y disparó al Comité Normalizador de AFA. Foto: AFP

En la puerta de la sede de AFA en la calle Viamonte un enjambre de periodistas esperaba la salida de Diego Maradona. Cerca de las 14:00 el exjugador se plantó con cara de pocos amigos ante las cámaras y en medio de un gran bullicioso disparó: "La reunión fue para atrás".

El ídolo argentino se reunió con los miembros del Comité Normalizador, el órgano que creó FIFA para ayudar a la AFA a salir de la crisis que afronta, pero no dio resultados.

"Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa. Le quedaron muchos hijos al señor Grondona", dijo Maradona. Al parecer el Comité quiere comenzar a reconstruir la AFA de lo que quedó, mientras Maradona, según su discurso, pretende hacer una investigación para ver por qué se pasa por una situación así. "La AFA es una morgue", calificó.

Uno de los puntos que se deben decidir en AFA es cómo se jugará el próximo torneo. Si bien se sabe que habrá una "Súper Liga", las condiciones no están del todo claras; pero para Maradona este tema no es primordial: "No me hablen de campeonatos, de Superliga, ni nada. Primero que me limpien la AFA. Que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa".

Una de las cosas que molestó a Maradona fue que Primo Corvaro, enviado de la FIFA, tuvo que cortar el encuentro porque lo esperaban en Presidencia de la República. "A mí nadie me corta una reunión", dijo Maradona.

Igualmente no sólo los miembros de ese Comité fueron los que se llevaron todos los apuntes. "No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más", disparó, en referencia a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. La "Bruja" se encarga de mediar por el sucesor de Gerardo Martino y a Maradona no le cae bien.

Verón no se quedó callado y respondió: "Si nos vamos a tomar en serio lo que dice Maradona... es poco serio, no le doy relevancia. Me gustaría hablarlo cara a cara".

"Sigue la mafia grondonista", calificó Maradona. "No sirve nada de lo que dice, no suma", retrucó Verón. Mientras tanto la AFA sigue siendo un caos, sin fecha de elecciones y en el futuro no se ve ningún horizonte claro.

¿Fin del sueño Celeste? Están los 18 de Julio Olarticoechea

Tras la asunción de Julio Olarticoechea como entrenador de la selección sub 23 de Argentina, que disputará los Jueg Olímpicos, las chances de Uruguay parecen esfumarse. La renuncia albiceleste se aleja ya que ahora anunció los 18 jugadores: Rulli, Werner, Gómez, Magallán, Cuesta, Gianetti, Soto, Vega, Martínez, Ascacibar, Romero, Lo Celso, Lanzini, Ángel Correa, Joaquín Correa, Espinoza, Vietto y Simeone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)