ARGENTINA

AFA y un cambio de último momento para ¿ayudar a la Gimnasia de Maradona?

La Superliga Argentina podría aceptar en las próximas horas cambiar el reglamento del certamen a falta de una fecha para el final y que solo se concreten dos descenso directos.

El trofeo de la Superliga.
El trofeo de la Superliga.

La decisión abrió la polémica: ¿se busca ayudar a Maradona? Nunca se sabrá hasta que punto eso podría ser cierto, pero lo que sí es verdad es que la Superliga Argentina cambió su reglamento a falta de una fecha para el final de la misma.

La decisión que deberá ser aprobada por los clubes en Asamblea, y que según informan en Argentina no habría problema en aceptarla, es la de quitar uno de los descensos directos y que solo sean dos.

Esto implicaría que los dos últimos desciendan de forma directa y que el antepenúltimo jugaría una promoción con un equipo de la Segunda División y contaría con una chance más para mantenerse en la máxima categoría.

Uno de los más beneficiados será el tercero de la Segunda División ya que hasta el momento eran dos los ascenso a Primera, pero el tercero tendrá la chance de pelear por un lugar en el duelo de promoción.

Banfield, Central Córdoba, Aldosivi, Colón de Santa Fe, Patronato (con un partido menos) y Gimnasia de La Plata, en ese orden, son los seis equipos más complicados con el promedio en el descenso y que llevaría a que los de Santa Fe estarían jugando la promoción, mientras que los de Paraná y el "Lobo" estarían descendiendo de manera directa.

A su vez, quedó fijado que para la próxima temporada se van a disputar dos torneos cortos en el año y con 24 equipos ya que con esta nueva forma de descenso se mantendrá la misma cantidad de instituciones en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados