FÚTBOL ARGENTINO

La AFA busca DT para jugar con Uruguay: o es Russo o es Bauza

La final perdida ante Chile en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, y las renuncias de Lionel Messi, su jugador estrella, y Gerardo Martino, su entrenador, dejaron a la albiceleste inmersa en una de las crisis deportivas e institucionales más grandes de su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
333

Las aguas no se calman en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ahora, mientras cruzan los dedos para que el crack del Barcelona dé marcha atrás en su decisión, Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) pisa el acelerador en la búsqueda de un entrenador que se haga cargo de la selección albiceleste sabiendo que el regreso de las Eliminatorias está ahí nomás: el 1ero. de septiembre recibirá a Uruguay, y el 6 visitará a Venezuela.

Los candidatos hasta el momento son tres: Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza y Marcelo Bielsa. Con los dos primeros, Pérez ya se reunió esta semana y con el tercero, aseguró que lo hará en los próximos días aunque en la vecina orilla coinciden en que es un sueño imposible.

"Me reuní con Russo y con Bauza. Está todo abierto, con todas las posibilidades. Se verá lo que sea mejor", dijo el nuevo titular de la AFA, y agregó que intentará resolverlo "en el menor tiempo posible. No creo que nos lleve más de ocho días", puntualizó.

El "Patón" Bauza es el único de los tres candidatos que en este momento se encuentra trabajando (en el São Paulo) aunque eso no sería un impedimento para su llegada.

El factor que puede ser clave en la elección es la preferencia de Messi. Si bien ni siquiera ha confirmado si defenderá o no a su país, aunque en su círculo íntimo confían en que volverá, el 10 siempre ha manifestado su admiración por Bielsa. "Me hubiera gustado tenerlo como DT. Seguí todo lo que hizo en su momento en Argentina, Chile y Athletic de Bilbao", declaró en más de una oportunidad.

¿Y "Leo"?

Mientras tanto, y luego de unas vacaciones junto a su familia, se espera el retorno de Lionel Messi a la Ciudad Deportiva para la jornada de hoy. A pesar de que le correspondían unos días más de licencia, la "Pulga" se sumará a la pretemporada de Barcelona.

Lo llamativo no será que llegue antes de lo pactado, ya lo ha hecho en otros años, si no que lo hará con un look diferente. Hace poco más de un mes, fue su barba la que hizo furor y ahora lo es su pelo. "Leo" se metió un tintazo y se pasó al club de los platinados.

"Todos los cambios se van hablando con tiempo, no se hacen de un día para el otro. Vamos hablando: hoy podemos cortar de esta manera, la próxima podemos hacer esto o para el verano podemos hacer algo para el color. Bueno, fueron surgiendo ideas distintas y él también, con la personalidad y los años, parece que va cambiando y se va haciendo más atrevido", reveló Ariel Bermúdez, su peluquero

Pero no todo pasa por Messi. Habrá que ver si además del 10, siguen sus pasos Mascherano, Di María e Higuaín, precisamente, el hombre del momento ya que está a punto de pasar a la Juve a cambio de 95 millones de euros, el pase más caro de un argentino en la historia. El Pipita, también puede dejar la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)