Publicidad

Advertencia y multa por la solidaridad de Acosta

Compartir esta noticia

Franco Acosta celebró su primer gol en el torneo, convertido a Chile y se levantó la Celeste para mostrar una remera que tenía debajo una foto de un niño con cáncer y una leyenda que pedía ayuda para este chico a través de un colectivo (47401 de Abitab). La solidaria acción le pudo costar caro al juvenil.

La Conmebol le abrió un expediente, ya que dicha acción viola el código disciplinario de FIFA. Pero, según se supo anoche, no habrá suspensión, como se temió; sí una advertencia y una multa de 250 dólares.

La acción de Franco Acosta está penada en el código disciplinario de la FIFA. "El organizador de la competición o la FIFA sancionará a los jugadores o equipos que muestren ropa interior con lemas, mensajes o imágenes políticos religiosos o personales u otra publicidad que no sea el logotipo del fabricante", dice el Capítulo 4, ítem "Ropa Interior", de las Reglas de Juego.

Conmebol también abrió un expediente contra Uruguay por otras razones que tampoco respetan las reglas: bengalas en la tribuna e ingreso de hinchas a la cancha, hechos que también tuvieron lugar en la victoria ante la "Roja".

Luego de lo sucedido, el Dr. Alejandro Balbi fue a la Posta del Lago para comunicarle a los jugadores celestes qué cosas se pueden hacer y cuáles no.

SUDAMERICANO SUB 2OENVIADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad