CRISIS SANITARIA

"La adversidad nos hace fuertes", el spot de la AUF que alienta a los uruguayos

"Fuerza; para seguir haciendo historia, si podés quedate en casa", expresa la casa del fútbol en su mensaje, que apela a la garra charrúa para ganarle al coronavirus.

La celebración de los 120 años de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasó prácticamente inadvertido. No solo no hubo un acto oficial ante tan importante cifra el 30 de marzo, fecha del aniversario, sino que ni siquiera hubo fútbol producto de la pandemia por coronavirus.

La selección celeste no pudo disputar los partidos correspondientes al inicio de las Eliminatorias, que quedaron postergados en principio para septiembre aunque existe una gran posibilidad de que no se pueda ver a Uruguay en todo 2020. La última presentación data del 18 de noviembre del año pasado y nunca pasó tanto tiempo sin que la Celeste dispute un partido desde que la dirige Óscar Tabárez.

Sin embargo, la AUF no está ajena a todo lo que ocurre. Además de estar en contacto permanente con el gobierno y todos los actores del fútbol para tratar de establecer del retorno de la actividad, también quiso estar junto a los uruguayos.

Captura spot AUF

Es por ello que, a través de su departamento de comunicación, la casa del fútbol lanzó un spot titulado "120 años venciendo desafíos", en el cual lamenta que el cumpleaños de la AUF encuentre a los uruguayos "extrañando el abrazo en la tribuna y el grito de gol". También recuerda las adversidades que ha afrontado la Celeste a lo largo de su historia y la cantidad de veces que salió airosa.

"La adversidad nos hace fuertes; nuestra historia lo demuestra", dice en uno de los pasajes del spot, que culmina: "Fuerza; para seguir haciendo historia, si podés quedate en casa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados