Nacional

Un adversario de cuidado

El Santa Fe de Pelusso no tendrá a su figura ante Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrella. Ante la ausencia de Omar Pérez, Wilson Morelo es la figura que tiene Santa Fe. Foto: Reuters

Tras dejar por el camino a Oriente Petrolero, Nacional enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana a Independiente Santa Fe de Colombia, equipo que dirige el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

El conjunto cafetero avanzó a dicha instancia luego de eliminar a Liga de Loja tras igualar 0-0 en Ecuador y ganar 3-0 el jueves en el Campín de Bogotá con tres goles de Wilson Morelo, dos de ellos de penal.

Tras coronarse campeón de la liga colombiana en 2014 de la mano del entrenador argentino Gustavo Costas y haber perdido el título el pasado semestre con Deportivo Cali (en Colombia hay un campeón cada seis meses), llegó Pelusso como conductor y está peleando a tres frentes.

En la Liga Águila, "Los Cardenales" están cuartos con 12 puntos detrás del líder Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Cortuluá. El próximo encuentro de los colombianos será mañana, a la hora 19:00, frente a Atlético Huila, en Bogotá.

En tanto, en la Copa Colombia, el equipo de Pelusso venció en el partido de ida de cuartos de final a Cortuluá por 3 a 0 y ahora jugará la revancha, como visitante, el próximo miércoles 2 de septiembre.

Santa Fe no tendrá a la orden para jugar contra Nacional a su figura, el argentino Omar Pérez, ya que tiene para 40 días de recuperación por un problema en los meniscos.

El enganche fue pieza fundamental en el título que ganaron los rojos la temporada pasada y es la manija del equipo. De hecho, en los últimos años Santa Fe juega generalmente con un 4-3-1-2, con el experiementado argentino de 34 años como eje de creación.

El suplente natural de Pérez es Armando Vargas, pero debido al bajo nivel del colombiano, Pelusso optó por realizar un pequeño cambio en el sistema táctico y pasar a un 4-4-2 con dos volantes centrales bien definidos —Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa— y dos externos veloces como Yulián Anchico y el venezolano (de selección) Luis Seijas.

Sin Pérez, Santa Fe pierde a un jugador clave, de gran pegada, el futbolista encargado de crear el juego. Pero sin él se transforma en un equipo más rápido y con un sistema que no se centra tanto en el juego aéreo que genera el argentino.

En la ofensiva juegan el ecuatoriano Daniel Angulo (una de las cuatro incorporaciones del equipo) junto a Wilson Morelo, quien es uno de los jugadores más destacados.

El delantero de 28 años se transformó en el primer colombiano en anotar un triplete en dos torneos diferentes de la Conmebol ya que en la Copa Libertadores 2015 le anotó tres goles a Colo Colo.

RINCÓN TRICOLOR.

Vuelven todos.

Aunque ayer Nacional hizo un movimiento sin demasiadas exigencias tras el partido por Copa Sudamericana, frente a River regresará el habitual equipo titular con Ignacio González como enganche e Iván Alonso arriba.

Mascia goleador.

Con tres goles de Juan Cruz Mascia y uno de Luciano Isola, Nacional goleó 4-1 a Villa Teresa en Los Céspedes en el partido de Tercera División. En el encuentro debutó el argentino Alejandro Barbaro, que jugó 68.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)