VIDEO

Aduriz: cinco goles e histórico

El delantero del Athletic de Bilbao se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles, en un partido de UEFA Europa League. Los tantos sirvieron para que su equipo derrote al Genk por 5-3.

Athletic Bilbao 5-3 Genk - Europa League
Athletic Bilbao 5-3 Genk - Europa League

Aritz Aduriz vive desde hace al menos un año su mejor momento en los 16 que lleva de carrera. Lo particular de esta situación es que -al igual que el vino- cuanto más añejo, mejor. Con 35 años y el olfato goleador intacto, el delantero del Athletic de Bilbao vivió una jornada de gloria por la cuarta fecha de la UEFA Europa League, en la cual metió cinco goles ante el Genk de Bélgica.

Corrían apenas ocho minutos cuando el delantero anotó la apertura del marcador. Lo que Aduriz no sabía era que sería solo el comienzo de un parrtido que quedará en el recuerdo de los simpatizantes bilbaínos. Es que antes de que terminara la primera mitad, el nacido en San Sebastián ya había anotado un hat-trick luego de volver a marcar a los 24 y a los 44 minutos, en ambos casos de penal.

De todas maneras, a pesar de la buena performance de Aduriz, el encuentro no era nada sencillo para los dirigidos por Ernesto Valverde, ya que el Genk no bajaba los brazos.

En uno de los momentos más difíciles, donde el juego estaba 3-2 para los locales, apareció una vez más el héroe de la jornada para establecer una nueva diferencia. El rival volvió a ponerse a tiro, pero en los descuentos Aduriz se hizo presente nuevamente en la red para, con un tercer penal, liquidar el encuentro y cerrar el mejor partido de su vida.

Los condimentos estaban todos: cinco goles como local para darle el triunfo al Bilbao y para evitar que se aleje la clasificación a dieciseisavos de final.

El delantero no solo se convirtió aún más en ídolo de la institución bilbaína, sino que se metió en la historia de la competición tras ser el primer jugador en convertir cinco goles en un encuentro de Europa League.

El máximo goleador español de la Liga de España 2015/2016 con 20 tantos, no corta la racha esta temporada y continúa con la pólvora seca lo que lo deja como máximo goleador de la actual Europa League, en la que aún no había anotado.

Que tres de los cinco goles fueron de penal, no disminuye lo hazañoso, ya que lo tiene merecido porque... ¡viejos son los trapos!

Aritz Aduriz, la figura con cinco goles, del duelo entre el Bilbao y el Genk. Foto: EFE
Aritz Aduriz, la figura con cinco goles, del duelo entre el Bilbao y el Genk. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados