Sudamericano sub 17

El “ADN celeste” nunca falla

La sub 17 aprovechó su chance de pelota quieta, defendió con garra su ventaja y derrotó a Colombia 1 a 0.Mirá el gol de Diego Rossi:

Los sub 17 vencieron 1-0 a Colombia y lograron sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano, vitales para aspirar a uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Chile.

La celeste formó de inicio con R. Rodríguez; R. Fernández, N. Rodríguez, J. Varela, M. Saracchi; W. Fernández, S. Bueno, F. Valverde, S. Mederos; D. Rossi y R. Ergas.

Durante la primera mitad, uruguayos y colombianos encontraron espacios suficientes para crear y elaborar jugadas de gol, pero lo que ninguno tuvo fue acierto y el duelo se fue al descanso con el resultado inicial. En el complemento, el guión se mantuvo pero el nivel de dureza se incrementó y, en consecuencia, también el número de jugadores amonestados en ambos conjuntos (llegaron a sumar ocho amarillas entre las dos selecciones).

Y fue en medio del baile de tarjetas, y tras las primeras variantes, cuando los alumnos de Santiago Ostolaza encontraron la fortuna que se les había negado en otras chances más claras: una segunda pelota dentro del área terminó en la cabeza de Diego Rossi, que logró el gol de la victoria celeste.

Pudo terminar mucho más tranquila la sub 17, ya que dispuso de varios contraataques para hacer el segundo gol, mientras Colombia se lanzaba con todo por la igualdad. No lo logró, pero sí que mostró la garra para resistir el empuje del rival y aguantar la ventaja.

El día había comenzado con la victoria de Brasil sobre Ecuador (2-1) y la goleada de Argentina ante Paraguay (4-1).

La actividad en el Sudamericano se retomará el lunes. La Celeste tendrá entonces un duro enfrentamiento, nada más y nada menos que ante la selección brasileña. Antes, se medirán Colombia y Argentina y Paraguay y Ecuador.

URUGUAY 1 - 0 COLOMBIA

Uruguay: R. Rodríguez; R. Fernández, N. Rodríguez, J. Varela, M. Saracchi; W. Fernández, S. Bueno, F. Valverde, S. Mederos (70' S. Pérez); D. Rossi y R. Ergas (46' N. Schiappacase). DT: Santiago Ostolaza

Colombia: L. García; S. Jiménez, S. Vega, C. Tovar, A. Arroyo; J. Marimón, J. Valdeblanquez; J. Carrascal, J. Arango, E. Ariza; E. Cetré (46' Torres). DT: Camilo Pérez.

Gol: 69' Rossi

Árbitro: Miguel Santivañez (Perú)

Asistentes: Víctor Ráez y Coty Carrera.

Tarjetas amarillas:  Arroyo (C), Carrascal (C), Fernández (U),Tovar (C), Fernández (U), Saracchi (U), Torres (C), Varela (U).

En los otros dos partidos de hoy, Brasil derrotó 2-1 a Ecuador y Argentina 4-1 a Paraguay. Mirá todos los goles:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)