PEÑAROL

ADN + Calidad = Futuro

Pensando en el segundo semestre, Peñarol buscará sumar futbolistas que hagan la diferencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol pasa raya puertas adentro a pesar de que aún restan dos partidos del Apertura y uno de la Copa. Hay sensaciones encontradas: bronca porque se mejoraron varios aspectos, pero no alcanzó.

Si bien no se abrió el período de pases, los retoques ya sobrevuelan en el ambiente. Todos coinciden en que el mirasol recuperó la identidad, consiguió contagiar al hincha, pero en la recta final del torneo careció de jugadores que pudieran hacer la diferencia individual o que sean determinantes dentro del recambio de un partido.

"Es un equipo en formación. Hace tres meses que estamos en el club y hemos tenido el apoyo del Consejo Directivo. Algunos no venían jugando en el semestre anterior, así que podemos decir que es un equipo nuevo", dijo Leonardo Ramos.

El DT encontró soluciones en jugadores que no eran utilizados como Hernán Petryk y Yeferson Quintana, acertó en refuerzos como Lucas Hernández y Ramón Arias, recuperó a futbolistas como Guzmán Pereira y Mauricio Affonso e hizo explotar al mejor Nahitan Nández de todos. Sin embargo, le faltaron jugadores de la talla del "Cebolla" Rodríguez para rodear mejor al resto. Teniendo en cuenta que solo tendrá actividad local en 2017, se esperan pocos refuerzos, pero de categoría.

SITUACIÓN POR LÍNEA.

1 - Arco - ¿Sigue Gastón?

Su representante manifestó que es un buen momento para salir. A pesar de un par de errores en el final, Guruceaga fue de los puntos más altos del 2017.

2 - Defensa - Con proyección.

Resolvió dos puestos con dos que eran del club y no eran utilizados: Petryk y Quintana. Pidió a "Cachila" y Hernández y ambos le respondieron.

3 - Mediocampo - Incógnita.

Pereira regresará a la "U" y, aunque Damiani dijo que no venderá a Nández, si viene una buena oferta... ¿Gargano? Siempre está en carpeta.

4 - Ataque - Hay material.

Aunque con altibajos, todos tuvieron sus chances y mostraron de una u otra manera por qué llegaron al club. De todos modos, se espera más.

Hoy, Damiani defiende jugadores y CDS.

El presidente Juan Pedro Damiani y el delegado Jorge Barrera se encuentran en Asunción para presentar hoy, ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, los descargos por las sanciones preventivas de tres partidos para los futbolistas Lucas Hernández, Nahitan Nández y Matías Mier por los incidentes al final del partido con Palmeiras. Además de intentar reducir dichas penas, se pondrá principal hincapié en defender el Estadio Campeón del Siglo. Los representantes aurinegros se reunirán con el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para explicarles cómo funciona el protocolo de seguridad en Uruguay y aclararles las acciones que el club ha realizado en este sentido. Esto se debe a que varios dirigentes del Palmeiras, al no poder creer que no había policías en las tribunas, pensaron que se trataba de "una emboscada", tal cual lo expresaron a diferentes medios de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados