CAMPEONATO URUGUAYO

Adiós sequía de Peñarol; la hora de los goleadores

El futbolista español, Xisco y Luis Acevedo demostraron que Peñarol tiene delanteros que son efectivos buscando la red rival.

Luis Acevedo anotó para la victoria de Peñarol frente a Plaza Colonia. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo anotó para la victoria de Peñarol frente a Plaza Colonia. Foto: Gerardo Pérez.

El jueves 10 de octubre, en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol le ganó 1-0 a Wanderers son un gol de Lucas Viatri y consiguió un triunfo tranquilizador después de haber perdido en Belvedere frente a Liverpool 1-0.

Ese tanto para la victoria que tuvo al argentino como protagonista cortó una sequía de 716 minutos sin que un “9” del plantel aurinegro convirtiera.

El último delantero en gritar había sido precisamente Viatri, dos meses antes, en el 2-2 con Defensor Sporting en el Franzini el domingo 11 de agosto. De ahí en más, ese karma que perseguía al equipo de Diego López quedó de lado pero solo Viatri anotaba.

Gastón Rodríguez viene sin tener muchas presencias y cuando tiene la oportunidad, se muestra algo peleado con la pelota; Luis Acevedo venía de una prolongada inactividad por decisión técnica y la llegada del español Xisco Jiménez abría la chance para ampliar el espectro de los “9” de Peñarol, pero ninguno lograba convertir.

En el empate 3-3 con Racing en Las Piedras, después del triunfo ante Wanderers, Viatri volvió a convertir de penal y luego hubo que esperar hasta la octava fecha del Torneo Clausura para que otro delantero aurinegro convirtiera un gol.

Xisco fue quien lo hizo en Jardines del Hipódromo al anotar el 2-0 ante Danubio y además, anotando su primer gol con la camiseta de Peñarol tras su llegada en septiembre.

El sábado, en el Campeón del Siglo, el delantero de 33 años fue el encargado de anotar el primer tanto del mirasol en la victoria frente a Plaza Colonia por 2 a 1 y lleva dos conquistas con su nuevo equipo.

Desde que llegó a Uruguay, Xisco suma seis presencias, dos como titular, con un total de 255 minutos en cancha y un promedio de un gol cada 127’. Además, aprovechó las dos oportunidades que tuvo como titular respondiendo con muy buenas actuaciones y sobre todo con goles, ya que anotó frente a la Franja en Jardines del Hipódromo y el sábado ante el Patablanca en el Campeón del Siglo.

Y en ese encuentro frente a Plaza Colonia que Peñarol consiguió ganar por 2-1 de forma agónica (el gol llegó en los descuentos), el protagonista sobresaliente fue Luis Acevedo, otro de los “9” que tiene Diego López en el plantel.

Buen mensaje

El delantero de 23 años, que llegó al aurinegro para esta temporada desde Cerro, volvió a mandarle un buen mensaje al entrenador y también al hincha carbonero.

Es que tras un período en el que no tuvo mucha participación, el sábado volvió a la cancha y fue clave para sumar tres puntos de oro.

Vale recordar que Acevedo debutó con la camiseta de Peñarol en la segunda fecha del Torneo Apertura. Fue frente a Rampla Juniors y en apenas 8 minutos de acción anotó su primer gol con el mirasol en el triunfo 5-0.

Luego le convirtió a Racing y a Boston River (por partida doble) en el Apertura, a Progreso y Danubio en el Intermedio y el sábado volvió a gol.

Su promedio es para destacar porque por el Uruguayo lleva 749 minutos en cancha y festejó siete conquistas. Eso le entrega un total de un tanto cada 107’ de juego.

Los “9” de Peñarol aparecieron y a la efectividad de Lucas Viatri, ahora Diego López sabe que puede sumarle la de Xisco y Acevedo. Ahora sí, fin de la sequía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)