NACIONAL

Adiós a dos invictos de locatario

Nacional y Medina no habían caído en el Gran Parque Central en todo el año, ni cuando usó el Centenario

Clausura. El torneo de las últimas dos derrotas de Nacional en el Gran Parque Central.
Clausura. El torneo de las últimas dos derrotas de Nacional en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez

Una larga racha llegó a su final, la mayor de los equipos del fútbol uruguayo. Nacional llegó al encuentro de la novena fecha del Clausura contra Wanderers arrastrando un invicto como local de 25 partidos, entre el Campeonato Uruguayo y las competencias internacionales, pero además en los partidos que jugó en el Gran Parque Central y en el Centenario.

Hay que retroceder hasta el 15 de octubre de 2017 para ver la última vez que Nacional perdió un partido como local. Fue contra El Tanque Sisley por 2-1 con goles de Alexis Ramos y Jonathan Ramírez, también en el Parque. Entre aquel día y ayer solo cuatro futbolistas repitieron: Esteban Conde, Alfonso Espino, Matías Zunino y Sebastián Fernández.

Desde ese día Nacional sumó más partidos sin perder como local que ningún otro equipo en el medio local. Torque es el siguiente que cuando oficia como local llegó ayer a más partidos invicto con una cifra de cinco encuentros, mientras que el mismo Wanderers tiene cuatro por el empate con Fénix de la semana pasada.

Pero además del invicto de local y del mismo Parque Central, ayer contra los bohemios el entrenador Alexander Medina vio por primera vez cómo su equipo cayó en su casa. Es que en la mencionada derrota ante El Tanque los albos eran dirigidos aún por Martín Lasarte. Con el “Cacique” en el banco, Nacional jugó con el de ayer 45 encuentros: perdió 7, empató 9 y ganó 29 (rendimiento de 71% de puntos ganados), pero como local sus números mejoran: dirigió 22, ganó 18, empató 3 y perdió por primera vez el juego de ayer (86% ganados).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º