francia

Adiós al largo invicto

PSG cayó en casa por Ligue 1 tras dos años

Edinson Cavani saluda a Thiago Motta, que se retira. Foto: AFP
Edinson Cavani saluda a Thiago Motta, que se retira. Foto: AFP

Sin Edinson Cavani en cancha, PSG perdió 2-0 como local en el penúltimo partido de la temporada que prometía ser una fiesta en el Parque de Los Príncipes para celebrar el triplete local (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga) y despedir a Thiago Motta previo a su retiro.

La derrota fue contra Rennes, quinto en la tabla de la liga y que con los tres puntos se aseguró, una fecha antes, su clasificación a la Europa League.

La ausencia de “Edi” no fue otra que por descanso. Pese a que el último partido del conjunto parisino será el cierre de la Ligue 1, que ya tiene abrochada hace cuatro juegos. Sin embargo, el uruguayo tiene el Mundial en el horizonte. De todas formas, el “Matador” está en carrera para dos premios de Francia. Uno lo tiene prácticamente asegurado: el de goleador. Lidera la tabla de artilleros con 28 tantos, mientras que su seguidor, Florian Thauvin del Marsella, tiene 22. También está entre los cuatro nominados a mejor jugador del fútbol francés, junto al propio Thauvin y a dos compañeros: Neymar (lesionado desde febrero) y Kylian Mbappé.

Por otra parte, el “Matador” tiene la posibilidad irse al Atlético de Madrid, aunque los hinchas del PSG lo tienen como un ídolo (incluso celebraron juntos la Copa de Francia). El salteño ganó 18 títulos con el club y es el máximo goleador en la historia de la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)