EL PASE DEL SIGLO

Un adiós que hizo ruido

Neymar se fue a Paris Saint Germain a cambio de 222 millones y le puso fin a la novela. El jugador dejó diversas sensaciones en Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar en su llegada al complejo deportivo de Barcelona. Foto: Reuters

Codicia, ego, celos, traición, locura y decepción. El pase de Neymar encierra infinidad de palabras. Y todas son válidas. Es que el sentir de los culés es uno y el de los parisinos, otro. Después de 15 días la novela parece haber terminado con un final más que predecible, porque pocos creían que el brasileño iba a permanecer en el Barcelona.

Ayer se dio el paso definitivo. Al menos, del lado del futbolista. Llegó al entrenamiento en su Audi Quattro azul metalizado y encaminó sus pasos hasta el camarín. Fueron pocos minutos, los suficientes como para comunicarle a sus compañeros y al técnico Ernesto Valverde su decisión de dejar el club y emprender una nueva aventura en Francia con el París Saint Germain.

Fue su adiós. Simple, sencillo, sin previo aviso. Y a partir de esos momentos empezaron a llegar los mensajes de despedida, comenzó la “limpieza” de la ciudad porque se quitaron sus afiches y gigantografías, y todo se centró en su ego y en su rol de “mercenario”.

Los 222 millones de euros pactados en su cláusula de salida y los 150 millones que cobrará en cinco años en el PSG le servirán para tener el protagonismo que no tuvo jamás en el Barcelona, pues siempre jugó a la sombra de Messi.

Sin embargo, el primer mensaje que conmovió a Neymar fue el del argentino. Messi le dijo adiós a través de de su cuenta de Instagram. El ‘10’ colgó un pequeño video con imágenes de ambos y un sentido texto: “Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos”.

La respuesta de Neymar en los mismos comentarios del post de Messi en Instagram fue escueta: “Gracias hermano... te echaré de menos tío!”.

Neymar viajará hoy a París para superar la revisión médica con el conjunto galo.

La presentación sería el próximo sábado en París. Horas antes del debut del PSG en la Ligue1 ante el Amiens en el Parque de los Príncipes. Besos y lágrimas.

Millones

Además de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, el PSG pagará 30 millones de euros por temporada a Neymar. En Barcelona ganaba 16 millones. Según la prensa española, el club parisino pagará 100 millones al padre de Neymar por “facilitar” el pase. Obviamente, además tendrá bonus especiales por campeonatos, merchandising y extras.

Su padre ya había cobrado una comisión con el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)