mirá EL VIDEO

Adiós al arquero más goleador

El mítico arquero de Sao Paulo, Rogério Ceni, se retiró del fútbol a sus 42 años y siendo el arquero más goleador de la historia con 131 goles, más del doble de los 62 que logró Chilavert. Disfrutá con algunos de sus mejores momentos:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

No pudo despedirse en la cancha, pero eso parecía ser lo de menos para él. Rogério Ceni, como eterno capitán del São Paulo, era consciente de que su equipo se jugaba el pase a la próxima Libertadores y juntó a sus compañeros en el vestuario para arengarlos, como tantas veces hizo.

Pero esta vez era especial. Era la última que el mito paulista lideraba a los suyos, aunque no lo hiciera jugando por una lesión muscular.

Los hinchas de São Paulo no pudieron decir que les agarró de sorpresa: Ceni amagó con retirarse el pasado 6 de agosto, al final de su penúltimo contrato, y poco antes de esa fecha decidió renovarlo hasta este mes de diciembre. Ahora, a sus 42 años, esa afición paulista dijo adiós a todo un ídolo y referente, pero el mundo del fútbol en general también se despidió de uno de los jugadores más peculiares de la historia.

Y es que son pocos en este deporte los capaces de hacer la diferencia en los dos arcos. Más bien son una especie en extinción: en estos tiempos en los que los arqueros que juegan bien con los pies son tendencia (Neuer, Ter Stegen, etc.), cada vez es más extraño encontrar alguno que continúe la estela de los Chilavert, Ivankov, Higuita u Ocampos... Esos goleros con los que las piernas de los delanteros temblaban al encararlos, pero también los arqueros rivales cuando ellos agarraban alguna pelota quieta.

Dentro de ese selecto club de elegidos, Rogério Ceni es amo y señor. Hizo 131 goles, más del doble que los 62 que logró Chilavert, su inmediato perseguidor en ese extraño ranking de los arqueros anotadores, lo que le convierten en el mayor de la historia. Su fidelidad a los colores paulistas le hicieron romper otras cifras históricas del fútbol mundial: tiene el récord absoluto de partidos en un mismo equipo (más de 1200), superó a Ryan Giggs como el que más partidos ganó en un mismo equipo y es el capitán que más veces lideró a los suyos en la cancha.

No sólo se lleva marcas individuales, sino 26 títulos en 25 años de carrera, entre los que figuran una Copa del Mundo (2002), tres copas Libertadores (1992, 1993 y 2005), dos Intercontinentales (1992 y 1993) y un Mundial de Clubes (2005). Y todo ello sin adueñarse nunca del arco de su selección, en la que apenas jugó 17 partidos. El lector algún día podrá contar que vivió en los tiempos de Rogério Ceni. Seguramente sus récords sigan ahí.

Lugano irá a despedirlo

El 11 de diciembre, dos equipos de leyendas de São Paulo dirán adiós a Ceni en el Morumbí. Lugano confirmó su presencia.

Si tenés un rato, acá podés ver 127 de sus 131 goles

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Rogério Ceni en su última charla como capitán. Foto: Sao Paulo
Rogério Ceni en su última charla como capitán. Foto: Sao Paulo

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)