Vea el video

¡Adentro!

Uruguay se quedó con el segundo lugar del grupo D por sorteo. Con el 1-1 ante Malí, Uruguay avanzó a octavos de final, y se enfrentará al primero del grupo E. Lo mejor fue la clasificación y lo peor el rendimiento.

PRIMER TIEMPO

Uruguay volvió a mostrar problemas en la salida en los primeros minutos. Los zagueros (Mauricio Lemos y Cristian González) fallaron pases cuando quisieron sacar el balón del fondo y eso generó peligro, aunque los malienses no lo supieron aprovechar.

Una vez más el elenco celeste careció de posesión de pelota y cedió la iniciativa al rival, pero con el correr de los minutos Uruguay comenzó a acercarse y Acosta, con un cabezazo, puso a los 16 minutos el 1-0 luego que Nández robara una pelota en las cercanías del área rival y se combinara con Pereiro, quien le devolvió la pared para que mandara el centro. Un despeje fallido de la defensa maliense lo aprovechó Guerra para meter de nuevo el balón al área para la definición de Acosta.

Sin embargo, el gol lejos estuvo de dar tranquilidad a Uruguay, porque Malí incrementó (lógicamente) su ofensiva, superó con relativa facilidad la contención celeste en el medio y generó un par de chances claras. Uruguay, desde el gol, no generó más peligro. Fueron muchos minutos de asedio africano que tuvieron como lógico desenlace el empate, anotado por Traoré a la salida de un tiro libre por un error arbitral, que marcó técnico por pase de Cristian González a Guruceaga cuando el balón había sido rebotado en un maliense.

SEGUNDO TIEMPO

Si bien el empate los clasificaba a los dos, ninguno evidenció que se conformara con ese resultado. Tanto Uruguay como Malí salieron a ganar y los africanos mostraron tener mejores herramientas para lograr el objetivo. El equipo celeste apostó a los pelotazos largos, en tanto los africanos manejaron mejor el balón y fueron más peligrosos con remates desde afuera del área.

Cristian González evidenció sentir la presión del debut y completó un mal partido en defensa, a tal punto que fue sustituido en el complemento. Al mismo tiempo salió Pereiro, una vez más desaparecido. De su talento depende gran parte de lo que puede hacer el ataque y en su falta de protagonismo se explica el pobrísimo nivel atacante de la Celeste.

Amaral sustituyó a Pereiro y tampoco fue solución. Nunca pudo aplicar su potencia y para peor jugó más minutos cerca de su propia área que de la maliense.

Al final fue 1-1 y los dos contentos, porque el resultado les permite estar a Uruguay y Malí en octavos de final. Igualados en todo (puntos, saldo de goles y cantidad de tantos anotados), el sorteo decidió que la Celeste sea segunda y los africanos terceros. Serbia ganó el grupo D. ¿Por qué importa la posición? Por el futuro rival.

El sorteo determinó que a los de Fabián Coito enfrenten (seguramente) a Brasil y Malí a Ucrania o Ghana. Parece que perder el sorteo esta vez no hubiese sido tan malo. De cualquier manera, si Uruguay no mejora su rendimiento el rival es lo de menos, porque con el nivel futbolístico mostrado en los tres primeros partidos se le va a complicar para llegar lejos.

URUGUAY 1-1 MALÍ

Goles

Uruguay: Franco Acosta (16')

Malí: Traoré (42')

Tarjetas amarillas:

Nahitan Nández  (76') - URUGUAY

D. Samassekou (80') - MALÍ

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton, Nueva Zelanda.

Uruguay: G. Guruceaga; G. Cotugno, C. González (M. Saracchi 64'), M. Lemos, M. Suárez; D. Poyet, N. Nández, R. Guerra; F. Castro, G. Pereiro (R. Amaral 64'); F. Acosta (M. Arambarri 88'). DT: Fabián Coito.

Malí: D. Diarra; A. Doumbia, H. Maïga, F. Sacko, S. Coulibaly, Y. Koné; D. Samassekou, S. Diarra (H. Taoré 82'),  A. Traoré, D. Gbakle; M. Diallo (Touré 71') DT: Fanyeri Diarra.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Asistentes: Rui Barbosa y Álvaro Carvalho (Portugal).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º