NACIONAL

De atrás hacia adelante

Álvaro Gutiérrez paró y trabajó una línea de cuatro que seguramente sea la del debut, con el regreso de Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titulares. De los Santos y Porras participaron en el inicio de los trabajos tácticos defensivos.

Después de una primera sesión de entrenamiento en la pequeña cancha de césped sintético y de otra en la cancha 1 de Los Céspedes, Álvaro Gutiérrez se llevó a todo el grupo para la cancha 2. Separó a 13 jugadores y repartió chalecos para comenzar a hacer trabajos tácticos con énfasis en la defensa y con miras al debut en la Copa Bridgestone Libertadores, el jueves de la semana que viene en Chile ante Palestino.

Los chalecos naranjas fueron a parar a Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz y Gonzalo Porras: línea de cuatro y el volante central que más se repliega a ella. Así, Gutiérrez mostró lo que seguramente será la estructura defensiva del equipo no solo el viernes ante Belgrano de Córdoba en el último amistoso, sino en el partido en el que está puesta la mira desde hace un buen rato: el debut copero.

Después también se sumó Diego Arismendi —otro que será titular— y tras unos minutos así, pasaron a defender los de chalecos verdes, grupo en el que, por ejemplo, estaban los otros dos zagueros que el entrenador tiene a la orden: José Aja y Caué Fernandes.

En los cinco partidos amistosos jugados hasta el momento, Guillermo De los Santos fue titular. El ex-Cerro jugó en cuatro partidos del Apertura: en los tres primeros fue titular. Luego regresó en la fecha 13, tras los difíciles meses que le tocó vivir a nivel personal y familiar con el fallecimiento de su esposa.

Polenta, en tanto, no juega desde la penúltima fecha del Apertura, en la que se hizo sacar una tarjeta amarilla que lo privó de jugar en la última jornada, pero lo dejó "limpio" de cara al Clausura. Había sido titular en once partidos seguidos. En la pretemporada no pudo estar en los cinco amistosos jugados hasta el momento por Nacional. Una molestia muscular lo hizo practicar al margen de sus compañeros durante buena parte de la pretemporada.

"El partido del viernes le va a venir muy bien a Polenta, Ribaír, Nacho y hay que ver Valdés", dijo Gutiérrez sobre el amistoso ante Belgrano. Y Polenta coincidió, teniendo en cuenta que su último partido jugado fue el 22 de noviembre, es decir, hace más de dos meses.

Sobre otro de los que está perfilado para ser titular el jueves 5 en la defensa, Juan Manuel Díaz, Gutiérrez afirmó estar "conforme" con su trabajo en la pretemporada y dijo que no quería que se fuera, por el interés surgido desde Argentina.

A la espera de la llegada del colombiano Carlos Valdés, el entrenador parece haber comenzado a trabajar específicamente en el partido ante Palestino desde atrás para luego ir hacia adelante, donde todavía quedan —al menos para el afuera de Los Céspedes— algunas dudas en la conformación del equipo.

Se espera que hoy firme su contrato Tabó

Como se informara ayer, tanto desde Nacional como por parte de los representantes de Cristian Tabó se sostiene que el acuerdo está cerrado y que el jugador será tricolor. Es más, también desde ambas partes se afirmó que la intención es que el contrato se firme hoy, después que se revisara y se corrigieran algún detalle en conjunto con Racing. Según sus representantes, el interés de América de México por Tabó existe, pero el acuerdo con Nacional está 100% asegurado y, en todo caso, se trabajará la posibilidad del equipo de Gustavo Matosas en seis meses. Tabó firmará su contrato con Nacional por un año, con una cláusula de salida al exterior a los seis meses, que será el final de la temporada 2014/2015. El delantero ha seguido entrenando en Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º