SUPERCOPA

Puede adelantarse el primer clásico de 2018

La disputa por primera vez de la nueva competencia está dispuesta para el 28 de enero, pero puede sufrir un cambio de fecha a pedido de Nacional, que juega dos días después por la Libertadores.

Peñarol y Nacional en el útlimo clásico
El primer clásico del 2018 puede cambiar de fecha.

El cambio en la forma de disputa de la temporada trajo aparejada la aparición de dos nuevos torneos: el Intermedio y la Supercopa. Esta última está prevista que la disputen el campeón uruguayo y el campeón del Intermedio, es decir en este caso Peñarol y Nacional.

Por lo tanto, el 2018 debería comenzar con un clásico oficial, previsto para el 28 de enero, día en que además se haría el sorteo del fixture del Uruguayo de ese año. Sin embargo, la fecha de este partido ahora está en tela de juicio.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, adelantó a Sport 890 que solicitará que el clásico por la Supercopa se adelante para el jueves 25 de enero. "Nacional va a pedir que se cambie la fecha y nuestros delegados se están moviendo en ese sentido, porque el 30 de enero vamos a jugar por la fase 2 de la Copa Libertadores y en calidad de visitante", indicó. Aunque no habló de fechas, la idea entonces es adelantarlo más que atrasarlo, porque este encuentro está pensado para que marque el final de la temporada anterior y el inicio de la nueva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)