Publicidad

Cómo adaptó Mora su juego para complementarse con Alario

Compartir esta noticia
Rodrigo Mora en River. Foto: prensa River

El delantero uruguayo ingresó contra Godoy Cruz y Quilmes y fue determinante para que ambas victorias; mirá cómo ve al equipo, en qué lugar preferiría jugar y cuáles son los pedidos del DT.

Previo al partido con Godoy Cruz en Mendoza, Rodrigo Mora llevaba jugados 158 minutos en los primeros cuatro encuentros del semestre de River. Ante la lesión de Lucas Alario en la tibia, había sido titular en la derrota 3-0 con Lanús por la Supercopa Argentina -fue reemplazado por Carlos Auzqui- y volvió a serlo ante Unión en el empate 0-0. Luego no ingresó en la victoria 3-1 frente al DIM en Medellín y tampoco lo hizo en el 3-1 a Lanús. Y el panorama se puso aún más complicado cuando fue descartado del duelo con Belgrano de Córdoba por una sobrecarga muscular en el gemelo interno derecho. Pero en 39 minutos, todo cambió para el uruguayo.

Marcelo Gallardo decidió mandarlo al terreno de juego ante Godoy Cruz, en reemplazo de Sebastián Driussi a los 26 minutos del complemento, y tras un centro de Gonzalo Martínez, conectó un cabezazo para el gol de la victoria por 2-1. Algo similar ocurrió el domingo pasado ante Quilmes: el entrenador lo hizo ingresar faltando 20 minutos para el cierre del juego, y Mora participó en los dos goles del 2-0 -envió el centro para Driussi en el primero y comenzó el contraataque en el segundo-.

"Estoy contento. Ante Quilmes logramos tres puntos importantes y jugamos un gran partido, nos faltaba el gol nomás. Para mí es importante dar lo mejor en cada minuto que me toque entrar y si es para ayudar al equipo y poder generar una jugada de gol, bienvenido sea", cuenta el uruguayo de 29 años, quien en Mendoza volvió a marcar un gol luego de exactamente un año -el anterior había sido en la derrota 2-1 ante Patronato del 2 de abril de 2016-.

"Debe ser algo lindo para el entrenador que todos los jugadores le demuestren que desean estar. He trabajado duro y voy a aprovechar al máximo cada minuto que me toque. Marcelo (Gallardo) decidirá si estoy para 20, 25 o 90. Yo trabajo para estar y dar lo mejor, como lo he hecho siempre. Capaz en algunos momentos, las cosas no salían como yo quería o deseaba, pero ahora arrancó un nuevo año y tengo otras expectativas", agrega un pensativo Mora, que se toma su tiempo para responder cada pregunta. Mientras habla, con tono pausado, juega con las mangas del buzo que tiene atado en su cintura, luego del entrenamiento matutino de ayer en el River Camp en Ezeiza.

"Me siento importante, tanto en lo personal como en lo colectivo con mis compañeros. Siempre trato de estar bien para ayudar al equipo. Se que el gol es algo necesario porque soy delantero, pero a veces no es tan fácil hacerlo en 20 minutos. Cuando entro, sean los minutos que sean, intento marcar y andar bien para el equipo", señala el delantero, y responde, brevemente, ante la consulta de cómo fue llevando todo este tiempo para volver al gol: "Seguí trabajando hasta que se dio".

¿Qué le pide el entrenador cuando ingresa? "Sabemos que Alario es el que está mas cerca del arco y Gallardo nos indica que lo asistamos. Nosotros con Driussi jugamos por afuera pero también nos pide que no nos quedemos siempre sobre la raya para jugar un poco más por adentro y poder tirar una pared o recibir más cómodos la pelota", explica Mora, quien lleva 35 goles en 149 partidos jugados en River. "Me da lo mismo dónde jugar, de nueve, de puntero derecho o de volante como me ha tocado en algún momento. Donde decida ponerme el entrenador, voy a tratar de dar lo mejor de mí". Mañana desde las 21, ante Melgar en el Monumental por la Copa Libertadores, el uruguayo estará nuevamente al pie del cañón cuando el equipo lo necesite.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora en River. Foto: prensa River

ARGENTINALa Nación / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad