NACIONAL

Se va adaptando a los colores

Guillermo May ya se sumó a la pretemporada de la Sub 23 del Borussia Dortmund y está feliz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
May. El joven tricolor en pleno ejercicio de calentamiento.

Lejos de su familia, de sus amigos y de Los Céspedes, pero en medio de un club con infraestructura de primer nivel mundial, Guillermo May comenzó la pretemporada con la Sub 23 del Borussia Dortmund y desde que llegó a la ciudad alemana no deja de sorprenderse.

"Cuando llegué a Dortmund me sorprendió mucho la infraestructura de la ciudad, lo limpia que está y también quedé impactado cuando vino el Director Deportivo del club, que primero me recibió y luego me llevó a recorrer las instalaciones. Una locura", le contó May a Ovación.

El juvenil tricolor, que viajó para entrenar durante 10 días en la pretemporada del equipo Sub 23, se sumó al plantel y fue recibido como uno más, según contó. "Llegamos al vestuario y el entrenador nos indicó cómo iba a ser la dinámica, que el Borussia tiene dos scouts por todo el mundo y que ya me tenían visto. Así me explicó la razón de mi llegada a esta prueba".

May dijo además que "estuve adentro del vestuario 30 minutos escuchando una charla en alemán y no entendí nada (risas), pero después fuimos a la cancha y el entrenamiento tiene muchísima dinámica e intensidad; es otra cosa. No hay tiempo muerto, se aprovecha cada minuto y lo que más me sorprendió es que hay como 10 profesionales en el staff técnico solamente para la Sub 23".

Todos juntos.

En cuanto a los colores, el delantero explicó bromeando que "es lo más complicado, no lo voy a negar. Soy hincha a muerte de Nacional y ver el amarillo y negro conmigo me da cosa", resaltó sonriendo.

Por último, May, entusiasmado con esta aventura europea que puede definir su futuro, remarcó que "lo mejor que vi es que dentro del complejo del Dortmund entrenan al mismo tiempo desde el primer equipo hasta la categoría más chica y eso es para imitar en Uruguay, porque vas y te motivás mirando cómo trabajan los cracks de Primera División".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)