NACIONAL

"No actuamos por impulsos"

Pablo Durán dijo que las críticas en las redes sociales no incidieron y que hoy se firmará el acuerdo por Rodrigo Amaral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Durán. Foto: Marcelo Bonjour

El homenaje a Luis Suárez sirvió también para el encuentro de la mayoría de los dirigentes de Nacional en Los Céspedes.Como sucedió hasta ahora, el directivo Pablo Durán fue el que tomó la palabra sobre la situación de Rodrigo Amaral.

En cuanto al cambio del acuerdo con el empresario Daniel Fonseca por el pago de la cláusula de rescisión de Amaral y la supuesta incidencia que tuvieron las redes sociales, donde los hinchas se mostraron muy contrarios a la postura de la directiva, Durán afirmó que “de ninguna manera incidió; creo que sería subestimar demasiado a los directivos que trabajamos por Nacional que actuemos en base a ese fenómeno. Ese aspecto no me impulsa a mí como directivo para realizar mis actos”.

Acerca de los pormenores y del cambio del convenio inicial, Durán dijo que “esa misma propuesta (la actual, por US$ 1.500.000) fue del día anterior y fue la que Nacional defendió a ultranza, pero no fue aceptada. La dinámica de la negociación permitió que al otro día sí fuera aceptada por Fonseca. La reunión entre los abogados estaba prevista para firmar lo de la reunión del lunes. En ese encuentro, en el que estuvo Guillermo Pena y Hernán Navascués, fue que hubo controversias. Hasta que no está firmado todo es posible y se volvió a discutir. Fonseca flexibilizó su posición y esperemos que mañana (por hoy) se concrete”.

Por último, sobre la pérdida de valorización de Amaral, Durán explicó que “en la reunión del lunes partimos de la premisa de que él (Fonseca) y Amaral no tienen ninguna oferta en concreto, que hoy Amaral no está entrenando y es una apuesta. Hoy Amaral no sabemos si vale los tres millones de la cláusula y ese fue un punto de discusión. Nacional intentó reivindicar el cumplimiento de los tres millones, luego bajarla sin ninguna complementación y después Fonseca planteó lo de los juveniles. Tengan la absoluta certeza que esta directiva no actúa por impulsos sociales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)