COPA LIBERTADORES

La actualidad de los rivales de Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Hay dos que están definidos: Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors. El restante saldrá de la fase previa que disputan Atlético Nacional de Medellín y Libertad.

Nacional campeón 2020
Nacional campeón 2020. Foto: Estefanía Leal

Una salida a Chile para enfrentar al campeón de ese país, otra a Argentina y finalmente una a Paraguay o Colombia. Eso marca el itinerario de Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo efectuado este viernes en Asunción.

Todavía no se conoce el orden de partidos, pero ya conocer los rivales es un primer paso importante. Universidad Católica y Argentinos Juniors son dos que seguro se cruzarán en el camino del campeón uruguayo. El restante saldrá de la llave eliminatoria que están disputando Libertad y Atlético Nacional de Medellín, que tiene en ventaja al equipo paraguayo por 1-0. El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en suelo colombiano.

¿Cómo llegaron los rivales de Nacional a la Libertadores? ¿Cuál es su presente? ¿Hay uruguayos en esos equipos? Te contamos algo más de los que enfrentarán al tricolor.

Universidad Católica
Campeón de Chile
Universidad Católica

Lo primero a decir es que el equipo cruzado es dirigido por un uruguayo: Gustavo Poyet. Llegó con la gran responsabilidad de mantener el nivel del equipo que se coronó campeón en las últimas tres temporadas. En 2020 ganó con luz el campeonato al sumar 65 puntos, producto de 18 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Ffue el equipo más anotador del certamen con 65 goles y en lo que va de la actual campaña lleva disputados dos partidos, con dos triunfos. Su andar es arrollador, pues de los últimos 17 partidos que disputó solo perdió 2, actualmente lleva 6 sin derrotas y ganó los últimos 4.

Argentinos Juniors
Cuarto en la tabla general de Argentina
Argentinos Juniors

Orientado por Gabriel Milito y con el uruguayos Jonathan Sandoval en sus filas, el Bicho de La Paternal finalizó en la cuarta posición de la tabla general en la temporada 2020, lo cual le dio la clasificación a Copa Libertadores. Actualmente viene noveno en el torneo local, con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas y se encuentra a 10 puntos del líder Colón, al que enfrentó en la última jornada y sacó un 0-0 como visitante.

Libertad
En ventaja, pero no clasificado
Libertad de Paraguay

Libertad venció 1-0 a Atlético Nacional en el partido de ida con gol de Cristian Báez, pero el miércoles se disputará la vuelta y se conocerá cuál será el rival. El gumarelo tiene a Martín Silva y Rodrigo Rivero como futbolistas uruguayos del plantel que es dirigido por el argentino Daniel Garnero. Llegó a las fases previas de Libertadores por haber sido tercero en Paraguay. Actualmente Libertad es uno de los cuatro líderes en su certamen local. Tiene 19 puntos, los mismos que Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño. Cuenta 6 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Atlético Nacional
En casa se hace muy fuerte
Atlético Nacional de Medellín

Atlético Nacional llegó a esta instancia como cuarto en su torneo local. Tuvo que jugar fase previa, en la que dejó por el camino a Universidad Católica de Ecuador, equipo que había eliminado anteriormente a Liverpool. El conjunto de Medellín tiene en sus filas a Jonathan Álvez, aunque Jefferson Duque, con siete goles, es el máximo anotador. En la actual temporada está primero con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates y 3 caídas. Como local se hace fuerte y lleva nueve partidos sin derrotas, de los cuales ocho fueron triunfos. Ganó los últimos cinco que disputó en su casa y solo recibió 1 gol en sus últimas cinco presentaciones en el Atanasio Girardot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error