LA DESPEDIDA DEL CHINO

El último acto de magia

No será una noche más para Álvaro Recoba. Tampoco para sus fanáticos y mucho menos para el fútbol. Hoy se despide uno de los últimos grandes jugadores que dio el Uruguay.

EL DEBUT: Danubio fue quien lo vio nacer

Álvaro Recoba hizo las inferiores en Danubio, club en el que debutó en Primera División el 11 de enero de 1994 frente a Defensor Sporting por el Torneo Apertura. Por aquel entonces, el “Chino” lucía pelo largo y cerquillo, y ya comenzaba a demostrar su talentoso juego que luego lo llevó a Nacional en 1996.

GOL CLÁSICO: una fecha más que recordada

Los goles clásicos del “Chino” son más que recordados por los hinchas de Nacional, pero hay uno que quedará en la retina de los tricolores por mucho tiempo y fue el que le hizo a Peñarol el domingo 9 de noviembre de 2014, día en el que a los 95’, de tiro libre, le dio el triunfo a los albos 2-1 de atrás en el Estadio Centenario.

EL ADIÓS: salió campeón y se retiró a lo grande

El 14 de junio de 2015, Nacional venció 3-2 a Peñarol en alargue y se consagró campeón uruguayo de la temporada 2014-2015. Álvaro Recoba ingresó a los 88’ y de penal pudo darle el 4-2 a su equipo que de todas maneras se quedó con el título. Esa tarde, el “Chino” jugó su último partido oficial con la camiseta tricolor.


Dueño de una magnífica zurda con una magistral pegada, una envidiable gambeta, poseedor de la pausa justa a la hora de leer el juego y una calidad envidiable, el "Chino" le dirá adiós al fútbol profesional con una fiesta en su casa: el Gran Parque Central.

Los fanáticos podrán ver en acción no solamente a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, sino que además estarán en escena figuras del fútbol internacional que supieron compartir plantel con Recoba a lo largo de toda su carrera deportiva.

Las puertas del GPC se abrirán a la hora 19:00 y un rato después comenzará un verdadero espectáculo a cargo de Imagen Deportiva, la empresa liderada por el argentino Guillermo Marín que se dedica a la organización de este tipo de eventos y que ya tiene en su haber los encuentros de despedida de varios jugadores, así como también partidos a beneficio y diferentes jornadas deportivas con figuras de renombre mundial.

Bajo la consigna "Chino Leyenda Nacional", los que asistan hoy podrán disfrutar de un verdadero espectáculo que tendrá su inicio con la proyección de imágenes que recorrerán la carrera de Recoba, quien con apenas 17 años debutó en Primera División vistiendo la camiseta de Danubio para luego pasar a Nacional y dar el salto al fútbol europeo.

Italia y Grecia fueron los destinos de un talentoso jugador que además vistió la camiseta de la selección uruguaya con la que jugó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Tras ese repaso de la vida deportiva del "Chino", que tendrá un "contenido emocional importante", según explicó Marín en la presentación, se vendrá lo que todos querrán ver: el fútbol.

En la cancha del Gran Parque Central se darán cita verdaderas leyendas de este deporte: Carlos Valderrama, Andrés DAlessandro, Marcelo Gallardo, Christian Vieri, Francesco Toldo, Iván Zamorano, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón y otros.

El partido lo jugarán el actual plantel de Nacional frente a los amigos de Recoba y el "Chino" seguramente estará un tiempo con cada equipo, en un encuentro que tendrá el puntapié inicial del Presidente de la República, el Dr. Tabaré Vázquez, otro de los grandes invitados de la jornada.

Será una noche para el recuerdo. El "Chino" Recoba tendrá su adiós junto a sus amigos del fútbol y en su casa, donde dará la última exhibición de magia.

Luis Suárez será hoy uno de los grandes ausentes.

Tras la doble fecha de Eliminatorias con el empate ante Brasil y el triunfo ante Perú con Uruguay, Luis Suárez viajó ayer de regreso a España para sumarse a los entrenamientos del Barcelona.

El delantero uruguayo fue invitado por Álvaro Recoba para el partido despedida de hoy, pero por razones más que obvias, Suárez no podrá estar esta noche en el Gran Parque Central.

Es que el jugador del Barcelona tendrá este fin de semana nada menos que el clásico frente al Real Madrid como local el domingo, en el Camp Nou, a la hora 15:30.

Pero de todas maneras, Suárez no quiso quedar afuera de la previa y antes de viajar nuevamente a España, dejó un mensaje para que los fanáticos asistan a despedir al "Chino".

"Quería agradecerle al Chino por la invitación y pedirle disculpas por no poder estar", comenzó diciendo el delantero en su video. "Quiero invitar a todos los hinchas del fútbol a despedir a un gran ídolo del fútbol uruguayo y también mío", cerró diciendo "Lucho".

UNA GRAN FIESTA.

Entradas - En el GPC y también en Redpagos.

Las entradas para el partido despedida de Álvaro Recoba están a la venta en Redpagos hasta la hora del evento, mientras que desde la hora 15:00 se habilitarán las boleterías del Gran Parque Central. Los precios serán Abdón Porte y Héctor Scarone $ 400 pesos, Atilio García $ 500 y José María Delgado $ 700 (única tribuna numerada). Los menores de hasta 5 años inclusive tendrán libre acceso.

El debut: Danubio fue quien lo vio nacer.

Álvaro Recoba hizo las inferiores en Danubio, club en el que debutó en Primera División el 11 de enero de 1994 frente a Defensor Sporting por el Torneo Apertura. Por aquel entonces, el "Chino" lucía pelo largo y cerquillo, y ya comenzaba a demostrar su talentoso juego que luego lo llevó a Nacional en 1996.

Gol clásico: una fecha más que recordada.

Los goles clásicos del "Chino" son más que recordados por los hinchas de Nacional, pero hay uno que quedará en la retina de los tricolores por mucho tiempo y fue el que le hizo a Peñarol el domingo 9 de noviembre de 2014, día en el que a los 95, de tiro libre, le dio el triunfo a los albos 2-1 de atrás en el Estadio Centenario.

Valderrama, un crack en eL GPC.

El "Pibe", que supo darle alegrías a la selección de Colombia, será una de las estrellas de esta noche en el Parque.

Verón, un amigo que le dejó el fútbol.

La "Brujita" supo compartir vestuario con el "Chino" en el Inter de Milán y hoy estará en la gran despedida.

El adiós: salió campeón y se retiró a lo grande.

El 14 de junio de 2015, Nacional venció 3-2 a Peñarol en alargue y se consagró campeón uruguayo de la temporada 2014-2015. Álvaro Recoba ingresó a los 88 y de penal pudo darle el 4-2 a su equipo que de todas maneras se quedó con el título. Esa noche, el "Chino" jugó su último partido oficial con la camiseta tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)