Peñarol

La actitud en la mira

Bengoechea dice que errar pases fáciles no es un tema de carácter; Aguiar estima que fue lo que faltó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea y Luis Aguiar piensan diferente sobre la actitud del equipo. Foto: Ariel Colmegna

El sábado en el Parque Viera, El Tanque Sisley demostró una gran actitud para jugarle a Peñarol, la misma que pareció faltarle al equipo aurinegro.

El tema estuvo instalado ayer entre varios protagonistas carboneros. "A mí la palabra actitud no es una cosa que me guste. Hay que llamar las cosas más por su nombre en fútbol. Cuando erramos un pase fácil no es un tema de carácter. La jugada del último gol no se puede llamar de actitud, son errores que se cometen", dijo el técnico Pablo Bengoechea al respecto.

"No me gustó para nada la forma en que empatamos. Jugar bien no alcanza, nunca alcanzó. En este equipo siempre hay que dar un poco más. Faltó ese algo más. Nos faltó mucha actitud y esa otra cosa que hay que meter siempre acá. Aunque no hay que quitarle méritos a El Tanque", dijo sin embargo el volante Luis Aguiar, que seguía con la amargura pintada en su rostro.

"Cuando se habla de actitud se mezcla con el meter y en mi pasaje por el club como futbolista y lo veo en los cuadros que hay acá en Los Aromos. Peñarol cuando ganaba y salía campeón tenía muy buenos jugadores. Predominaban los buenos jugadores", insistió Bengoechea. "Cuando ha tenido muchos metedores no ha dado la vuelta olímpica. No es que no me gusten los metedores, hay que hacer un equilibrio. Cada cosa en su lugar".

Tanto el volante como el entrenador se refirieron a las tribunas vacías y a si eso tenía que ver con la frialdad que mostró el equipo en algunos lapsos. "Puede haber influido, pero no quiero poner esa excusa porque era un partido oficial y teníamos que haberlo ganado. Esa no es la excusa para lo que pasó", dijo Aguiar.

"En los primeros minutos la falta de público nos hizo arrancar muy bien el partido. Tuvimos una calma favorable. Al final, si hubiera habido público, lo hubiéramos terminado ganando", dijo mientras tanto Bengoechea.

Consultado el entrenador sobre si había hablado con Diogo por el error que cometió, sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede, respondió: "Todavía no le dije nada, hoy le vamos a decir alguna cosa". Es que ayer la tarde comenzó con una extensa charla del entrenador a sus dirigidos.

Defensor Sporting: 2.000 entradas para los mirasoles.

Defensor Sporting decidió destinar la tribuna Ghierra para los hinchas de Peñarol. Pondrá a su disposición solamente 2.000 entradas, que tendrán un costo de 350 pesos uruguayos. A partir del jueves, los hinchas mirasoles podrán adquirir los boletos para el partido que se jugará el domingo a las 18:00 horas en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. No habrá prioridad para los socios aurinegros.

En duda: hay dos volantes en sanidad.

Los auriengros realizaron en la víspera un trabajo regenerativo bajo las órdenes del profesor Turren. Los únicos que no participaron del mismo fueron Luis Aguiar y Nicolás Albarracín. Aguiar, con traumatismo en el gemelo, trabajó con sanidad realizando fisio e hidroterapia. El ex Wanderers, por su parte, tiene un traumatismo en el cuello del pie y entrenó una parte con sanidad y otra con el preparador físico. Según le explicó el doctor Horacio Decia a Ovación, hay que ir viendo la evolución de ambos, pero es optimista para que lleguen a jugar el domingo frente a Defensor Sporting. El técnico admitió que habrá variantes para ese partido. Seguramente, regrese Mac Eachen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)