FIFA

Acomoda el cambio

Necesitamos reformar la FIFA y tenemos que hacerlo ahora". Michel Platini, presidente de la UEFA y gran candidato a presentarse a las próximas elecciones del órgano rector del fútbol mundial, fue contundente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joseph Blatter bajo la lluvia de dólares

Joseph Blatter anunció ayer que el 26 de febrero del año próximo se elegirá al nuevo presidente de la FIFA y que él no será candidato. Sin embargo, esto no dejó conforme a Platini ni al órgano que preside, pues querían que las elecciones fueran como máximo a fin de año. Sin embargo, sí resultó de su agrado el anuncio realizado por el suizo de la creación de un grupo de trabajo, compuesto por 11 personas, para evaluar reformas en la FIFA. "Podemos trabajar juntos para mejorarla y reestructurarla por el bien del juego", se entusiasma Platini, según el comunicado a través del cual se expresó.

Blatter también expresó la necesidad de que se haga un "control de integridad" sobre los futuros dirigentes de la FIFA para evitar que ocurran casos de corrupción por los que 81 personas vinculadas al organismo están bajo investigación. Platini cree que es una buena ocasión para que nazca "un nuevo liderazgo que seguramente traerá consigo nuevas ideas y nuevas soluciones".

Sin embargo, el hoy dirigente y ex-crack de Francia todavía no confirmó su postulación a la presidencia de la FIFA. La dirigencia europea por supuesto que lo apoya y son muchos los que intentan convencerlo de que se presente, pero él sigue sin confirmar qué hará.

El que sí tiene claro su futuro es Blatter. "Cuando deje el cargo me voy a dedicar al periodismo radial", expresó el suizo, quien vivió un momento desagradable antes de anunciar cuándo serán las elecciones.

Simon Brodkin, comediante inglés que creó el personaje de un futbolista cuyo nombre es Jason Bent, superó la seguridad de la FIFA, se arrimó a Blatter cuando éste se sentó para dar la conferencia de prensa y lanzó sobre el presidente de la FIFA un montón de dólares falsos, generando una lluvia que molestó mucho a Blatter.

Luego de que Brodkin fue retirado, el suizo se levantó, se dirigió hacia una tarima y expresó: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos".

MÁS FIFA.

Se fue por las presiones.

Blatter admitió que puso el cargo a disposición porque "hubo interferencia política" y "presión de algunos medios".

Fiscal pide documentos.

Claudio Navas Rial, fiscal argentino, pidió a Uruguay y a EE.UU. documentos que impliquen a Hugo y Mariano Jinkis y a Alejandro Burzaco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados