NACIONAL

Los aciertos que tuvo el “Cacique” Medina

La titularidad de Oliva, el ascenso de Ocampo, la confianza a Neves, la apuesta a Bergessio, las claves del DT

“Cacique”. Quedó satisfecho por lo que hizo Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Quizás de las pocas cosas cuestionables a Alexander Medina desde que asumió el primer equipo de Nacional en enero es la eliminación de la Copa Libertadores. Principalmente por la forma, ya que los albos tenían todo a favor para avanzar a octavos de final en el Estadio Único. En sí, Nacional hizo una buena Copa, dejó por el camino a Chapecoense y Banfield y llegó a los grupos. Pero jugó un mal segundo tiempo en la Plata, Estudiantes le ganó por dos goles y los albos se tuvieron que conformar con finalizar terceros en el grupo y clasificar a la Sudamericana, donde ya dejó afuera a Sol de América y ahora jugará un mata-mata contra San Lorenzo a partir de mañana.

Después, el “Cacique” ha tenido un montón de virtudes y aciertos en la conducción del equipo. Y en el Campeonato Uruguayo ha ganado todo lo que ha jugado: campeón del Apertura, campeón del Intermedio, primero en la Tabla Anual (con holgura) y primero en el Torneo Clausura, tras haber ganado los cinco partidos que disputó.

Si hilamos más fino, hay apuestas del entrenador que le han salido muy bien.

Una de ellas es subir a Christian Oliva y potenciarlo en Primera, al punto que es uno de los mejores exponentes del equipo en la temporada, más allá de que en el inicio de este semestre ha bajado un poquito su producción. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta sus 22 años.

También le dio cabida gradualmente a Gabriel Neves, quien era el doble cinco titular con Oliva en Tercera. Neves se asentó más en este semestre, aunque se lesionó y ahora está en recuperación.

El ascenso de Brian Ocampo y la manera en cómo la ha venido llevando desde julio hasta ahora es otro acierto. Le fue fogueando y le dio la titularidad en el momento justo. ¿Resultado? Ocampo fue la figura contra Progreso.

Si bien no era el plan A del DT, terminó levantando el pulgar para que llegara Gonzalo Bergessio, le dio la titularidad en el Apertura y en base a goles el argentino se la ganó en la Libertadores, para no salir más de la oncena, siendo el goleador del equipo con 17 goles en el año.

La llegada de Luis Aguiar fue un apuesta arriesgada del entrenador, que por cierto también le ha dado sus réditos, así como la rotación en el arco entre Esteban Conde y Luis Mejía.

El viaje a Buenos Aires

Nacional viaja en Buquebus desde a 11.00 a Buenos Aires para visitar mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde la hora 19.30 por los octavos de final de la Sudamericana. La delegación tricolor se hospedará en el Hotel Howard Jhonson de Ezeiza y en la tarde de hoy realizará el último movimiento antes del partido. Nacional jugaría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º