en EL SUPICCI

Sin el acierto suficiente

Defensor Sporting y Plaza Colonia empataron sin goles en un flojo partido, a pesar de que ambos tuvieron chances de sobra: Lozano erró un penal y los locales se encontraron dos veces con el palo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Violetas. Les ha ido mejor en la Copa que en el Apertura. Foto: Gerardo Pérez

La fecha 10 del Apertura se puso en marcha este viernes en Colonia, donde Defensor Sporting y Plaza empataron sin goles, a pesar de que ambos tuvieron ocasiones claras para convertir.

El inicio fue vibrante, con los dos equipos proponiendo un ritmo alto que no tardó en derivar en ocasiones de gol. De hecho, a los 6’ ya se vio una de las más claras de todo el juego, en un remate de cabeza de Emilio Zeballos que el golero Kevin Dawson salvó sobre la línea de gol con grandes reflejos.

Juan Tejera alineó un once con muchos cambios tratando de dar el máximo descanso posible a alguna de sus piezas más importantes, pero de nuevo tuvo que alterar sus planes por una nueva lesión. Leonardo Pais cayó lesionado al cuarto de hora de juego y tuvo que dejar su lugar a Brian Lozano.

El talentoso volante violeta no tardaría en convertirse en protagonista. Durante los mejores minutos visitantes en el Supicci, una pelota llovida al área fue disputada entre Héctor Acuña y Ezequías Redin terminó en penal, sin quedar claro si el juez lo consideró por el derribo del defensa o por tocar la pelota con la mano. El caso es que Lozano se aprontó para ejecutar pero le salió un remate potente y muy desviado por encima del arco de Dawson.

Antes del descanso respondió Plaza, enviando un balón largo para la carrera de Nicolás Dibble. Este llegó ante Campaña y cruzó la pelota, viendo como esta terminaba en el palo. El mismo Dibble originó la jugada del segundo palo de su equipo, ya en el inicio del segundo tiempo. Un buen regate suyo en la línea de fondo terminó en una asistencia para Malán, cuyo remate se estrelló en el caño.

Esa fue la fase de mayor dominio local, ante un Defensor Sporting al que le costó mucho generar peligro y que sólo volvió a acercarse en acciones aisladas, como en un tiro libre de Lozano cerca del final.

La peor noticia para los del Parque Rodó llegó con una nueva alerta para la enfermería. Mathías Cardacio recibió una dura entrada y tuvo que abandonar la cancha con mucho dolor en el tobillo cuando a su equipo ya no le quedaban cambios.

Habrá que esperar su evolución en las próximas horas para saber si corre peligro su participación en el duelo de vuelta de la Sudamericana del martes ante Huracán, en el que Defensor Sporting buscará remontar el 1-0 de la ida.

PLAZA 0 - 0 DEFENSOR

Hora:
20.30 (VTV)

Árbitro: Walter Juncal. Asistentes: Carlos Pastorino y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

Plaza Colonia: K. Dawson, S. De Avila, D. Gerlo, C. Rodríguez (79' G. Padula), R. Fernández, C. Malán, A. Furia, E. Redín, N. Milessi, N. Dibble (83' S. Leal) y E. Vázquez (61' F. Puppo). DT: E. Espinel.

Defensor: M. Campaña, M. Suárez, E. Zeballos, G. Fratta, S. Ariosa, M. Rabuñal, D. Viera (60' M. Cardacio), F. Ospitaleche, L. Pais (16' B. Lozano), H. Acuña (72' M. Gómez) y S. Barboza. DT: J. Tejera.

Precios: Platea (Plaza):$100, Tribuna Rambla (Defensor Sp.): $200. Socios gratis.

Amarillas: Malán (PC), Rabuñal (DS), Fratta (DS), Zeballos (DS), Milesi (PC)

Roja: 91' Rabuñal (DS)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)