ÁLVARO GUTIÉRREZ

"Achicamos en la Tabla Anual, que era nuestra intención desde que llegamos aquí"

El tricolor se quedó con el primer partido oficial en el Parque Artigas. El equipo del "Guti" venció por 2-0 a Juventud y acortó distancia en la acumulada.

Álvaro Gutiérrez durante el juego entre Nacional y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Álvaro Gutiérrez durante el juego entre Nacional y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Nacional ganó tres puntos claves a una fecha de finalizar el Torneo Intermedio. Gracias a los goles de Gonzalo Bergessio y Mathías Cardacio, el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez quedó a dos puntos de Cerro Largo y Peñarol en la Tabla Anual.

"La verdad que estos tres puntos eran fundamentales para nosotros ya que contra River se nos había escapado de manera insólita. Contra Boston River nada que decir, porque el equipo jugó mal, lo mismo contra Defensor habíamos jugado mucho mejor y se nos habían escapado tres puntos. Este fue un partido mucho más parejo y por suerte los pudimos concretar", declaró el "Guti".

En la última fecha del Intermedio habrá clásico. Nacional enfrentará a Peñarol y es por eso que la victoria ante Juventud motiva al equipo tricolor a llegar con más ánimo. "Sabemos que los clásicos son partidos totalmente diferentes, pero siempre es bueno llegar motivados", agregó Gutiérrez.

"Vamos a ver durante la semana que no aparezca nada raro. Ya vamos a contar con más jugadores. Esperemos que llegue Mejía, Neves, Cotugno —que un poco por las amarillas, un poco también porque venían medios cargados, decidimos cuidarlos— y Vecino", concluyó.

Sobre Bergessio, expresó que el futbolista le había dicho en el entretiempo se había masajeado la pierna porque estaba algo cargado, pero como se conoce bien quería ver 15 minutos más. Finalmente, para cuidarlo, decidió sacarlo a los 58'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)