NACIONAL

Ache: "Nunca debimos haber hecho la obra del Parque y gastar plata que no teníamos"

El expresidente de Nacional, actual delegado e integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras, se refirió a varios temas del presente tricolor. 

eduardo ache
FOTO: Archivo El País. 

Fiel a su estilo, Eduardo Ache, delegado de Nacional ante la AUF e integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras, además de ser expresidente del club, habló sobre varios temas referidos al presente de los tricolores, que no atraviesan su mejor momento deportivo. 

El lunes en la noche, el presidente de Nacional José Decurnex, otros dirigentes, e integrantes de la Comisión de Patrimonio, mantuvieron una reunión con los socios de Nacional que tienen palcos en la tribuna José María Delgado del Gran Parque Central para dialogar sobre posibles soluciones para terminar con la obra en el escenario y poder así entregarles los palcos que ya fueron adquiridos. 

"Nos reunimos con gente a la que el club le había fallado, hinchas que le aportaron mucho a Nacional. Fue una gran charla que quedó marcada por la altura y el nivel del presidente en su exposición", señaló Ache en declaraciones al programa Último Al Arco de la radio Sport 890.

"Nunca debimos haber hecho la obra del Parque Central y gastar la plata que no teníamos. Para poder cumplirle a los palquistas de la Tribuna José María Delgado, se necesitan aproximadamente 5 millones de dólares.Hay un gran compromiso de muchos de poder entregar dineros genuinos y el resto lo tendrá que poner el club, ahí es donde aparece el club social", agregó el expresidente.

Igualmente, Ache transmitió tranquilidad: "Ayer fue de las reuniones más lindas que me tocó vivir en Nacional. Se va a terminar la Tribuna Delgado y se va a cumplir con los palquistas". 

José Decurnex: "Fue una reunión fantástica"

En tanto, José Decurnex se refirió a la reunión, en palabras a Nacional TV: "Hubo una concurrencia muy grande, que esperábamos porque el palquista estaba muy ávido de entender la situación y de poder acceder a las alternativas que estamos trabajando. Creo que fue una reunión fantástica donde realizamos una presentación de cuáles son las alternativas para poder terminar las obras de la José María Delgado".

El presidente agregó que "queríamos escucharlos, debatir y poder ver qué es lo que piensan. Es evidente que habrá una solución mixta, con grado de apoyo y sacrificio más un aporte de Nacional y empresas privadas que, confiando en la solución que pusimos en la mesa, están dispuestas a financiar parte del proyecto".

Por último, el presidente concluyó que "se plantearon situaciones concretas. Nuestra idea es el 28 de agosto tener ya un panorama completo de cuáles son los palquistas que van a poyar, cuál es la propuesta de la empresa constructora y cuál es la del inversor a través de la construcción del club social para en septiembre tomar una decisión". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)