nacional

Ache: "El daño está hecho y ahora hay que tratar de minimizarlo"

El presidente tricolor habló sobre el caso De Pena y aclaró que el jugador se fue sin el consentimiento del club. Lo que primó fue la voluntad del delantero. "Con dolor en el alma no te puedo decir que si", respondió Ache al pedido de autorización del jugador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ache. “Es un tema sensible”, dice el presidente tricolor.

"El daño está hecho y ahora hay que tratar de minimizarlo", dijo Eduardo Ache, presidente de Nacional, sobre el caso Carlos De Pena, quien viajó a Inglagterra sin su autorización ni la del club.

"Nacional tiene que decidir cuál es el daño menor, porque al jugador difícilmente lo recuperaremos", expresó Ache en declaraciones al programa Fox Sport Radio.

Un rato antes, había hablado en el programa radial partidario Pasión Tricolor y aclaró algunos hechos de la salida de Carlos de Pena. 
"Mi posición y la de Nacional ha sido clara, en estas condiciones no es un tema de plata sino de formas". Para Ache, los tiempos necesarios para desarrollar una transferencia de este tipo no fueron respetados.

"Él tiene la firme decisión de que era la oportunidad de su vida y que Nacional lo debía dejar ir", explicó el dirigente, quien además argumentó que cuando se hizo la transferencia de Gastón Pereiro, De Pena le había manifestado que estaba en el momento ideal para llegar al exterior. "No me tranques el pase si me sale", le había pedido el jugador a Ache.

La autorización para que De Pena viaje a finalizar la transacción con el inglés Middlesbrough no fue emitida por Nacional. El presidente declaró que en más de una oportunidad debió explicarle tanto al delantero como a su representante, Francisco Casal, que Nacional no era una empresa propia sino que era una institución. "Hay aspectos institucionales y de forma que son mucho más importantes que un negocio, que ademas no nos llenaba".

También aclaró que tiene pruebas sobre la negativa que le dio al jugador para su salida: "Tengo más de un mensaje que le mandé que dice: 'con dolor en el alma no te puedo decir que sí. Sé lo que significa para ti y para tu familia, pero seamos cuidadosos con las cosas".

Con respecto a la relación entre Nacional y el Grupo Casal, Ache explicó que no ha vuelto a hablar con ningún representante. "Esto no es vengo el último día y te aviso, Nacional merece respeto. Acá las formas no las han cumplido y con Nacional no se juega. Creo que al club no le han tomado el pelo, si algo viene haciendo en silencio es ir ordenando una gran cantidad de cosas".

Sobre el futuro de De Pena, declaró: "Está claro que Nacional ya con el jugador no cuenta, ni volviendo"

Para finalizar, Ache dijo que el dinero no era un gran monto y que no le iba "a salvar la vida". Si bien podía aumentar si se daban algunas condiciones, no era lo primordial en esta operación. "En Nacional es increíble; comprás un circo y te crecen los enanos. Te despertás mirando a ver dónde explota la bomba".

GRUPO CASAL

A todo esto, el jugador viajó y desde el Grupo Casal se afirma que lo hizo con la debida autorización de Nacional. Dos integrantes del grupo empresarial se comunicaron con Ovación para señalar que "están matando a De Pena y Ache lo autorizó telefónicamente a viajar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)