AUF

Ache confirmó que en el Ejecutivo se habló de Tabárez por un tema 100% sanitario

El neutral confirmó así la información que fuese entregada por Ovación sobre la preocupación que existe de los viajes del técnico en el marco de la situación actual de la pandemia.

eduardo ache
Eduardo Ache, neutral de la AUF. Foto: El País.

Eduardo Ache admitió que en el Ejecutivo de la AUF se trató el tema de la presencia del técnico de la Selección uruguaya de fútbol en los viajes por Sudamérica para el caso de que las Eliminatorias de Catar 2022 se inicien este año.

​El neutral confirmó así la información que fuese adelantada por Ovación sobre la preocupación que existía en la AUF debido a que los números de la pandemia de coronavirus no descienden en el continente y Óscar Tabárez se encuentra dentro del denominado grupo "población vulnerable".

En su diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Ache ratificó: "La realidad muestra que hoy estamos en una situación especial y también que es hasta una responsabilidad de dirigentes. Este tema se habló en el Ejecutivo y fue por un tema 100% sanitario. Lo hablamos porque todos queremos estar tranquilos".

El dirigente remarcó que el análisis llevado a cabo no fue una falta de respeto al entrenador, sino todo lo contrario. "Si hay alguien que tiene un lugar ganado en este país, porque el reconocimiento popular no se compra, es Tabárez. Pero nosotros como dirigentes, hay algunas cosas que tenemos que analizar que van más allá de las personas"

Justamente, señaló que es imposible negar lo que está ocurriendo en Sudamérica con el COVID-19 y que no puede ignorarse la resolución que acaba de tomarse sobre el protocolo para avalar la disputa de los partidos de la Copa Libertadores. "Acabamos de hacer el protocolo sanitario para la Libertadores y tengo claro lo que nos pidió el ministro (Daniel) Salinas cuando nos juntamos".

Ache profundizó este aspecto al precisar "si mañana pasa algo yo soy responsable como miembro del Ejecutivo. Pareciera que no podamos hablar de estos temas porque son tabú. Pero cómo no vamos a ser capaces en el seno del Ejecutivo de hablar de que hay un tema sanitario y ver cómo se lo maneja. Ahora quien lo debe manejar es Tabárez con el presidente de la AUF, pero si no hacemos esta reflexión no estaríamos cumpliendo con nuestra tarea. Es nuestra obligación hacerlo. Nadie debe sentirse molesto, debería preocuparse si no tratamos el tema".

Finalmente, el neutral agregó: "Nadie discute quién es Tabárez, lo que sí es claro es que no por ser Tabárez hay ciertos temas que no se puedan hablar y esto no es faltarle el respeto a una trayectoria, es al revés. Ahora el señor presidente (Ignacio Alonso) que encuentre la fórmula que tenga que encontrar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados