fifa

Ache en la Comisión de Gobernanza

El dirigente uruguayo fue propuesto por la Conmebol y elegido por el Consejo Ejecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ache integra una comisión de la FIFA, fue propuesto por Conmebol. Foto: Archivo El País

El dirigente uruguayo Eduardo Ache fue designado en Manama (Bahréin) por el Consejo Ejecutivo de la FIFA para integrar una de las nueve comisiones permanentes del organismo. Ache, desde ayer, forma parte de la Comisión de Gobernanza.

Aunque recién hoy se oficializará la designación, cuando el Congreso apruebe las nominaciones del Consejo, es un hecho que Ache ingresa a la comisión que se ocupa del buen gobierno de la FIFA en todas sus formas, además de asesorar y asistir al Consejo en este ámbito.

Cabe recordar que tras escándalos sucedidos con los miembros de la FIFA se resolvió impulsarcambios radicales en los estatutos para implementar nuevas reglas, de esta forma se empezó a trabajar para evitar actos de corrupción.

Dentro esas modificaciones se resolvió crear nueve comisiones permanentes de la FIFA, las que asesoran y apoyan al Consejo en sus respectivos ámbitos de actuación.

La composición de cada una de esas comisiones se definió a través de un organismo independiente que realizó un estudio de idoneidad sobre cada una de las personas propuestas por las Confederaciones continentales.

El nombre de Ache fue propuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tras la sugerencia realizada por Alejandro Domínguez, Ache se sometió a un extenso cuestionario, con el fin de comprobar el grado de independencia.

Prácticamente fue indagado por toda su actividad pública, privada y personal. El cuestionario, según supo Ovación, incluyó hasta temas como los litigios de contratos de algunos jugadores que se fueron de Nacional cuando el directivo fue presidente de los tricolores.

Con la nominación de Ache en la Comisión de Gobernanza, Uruguay tiene ahora dos dirigentes en estas nuevas comisiones de la FIFA. El primero fue Alejandro Balbi.

El secretario general de la AUF integra la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA y ya participó en la reunión inaugural en Zúrich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados