DEFENSOR SPORTING

Acevedo salta en una pata

Cardacio responderá negativamente a la oferta de Catar y el entrenador está feliz.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Mathías Cardacio debe contestar hoy a la oferta del fútbol catarí. Y aunque todavía tenía unas horas para pensarlo, seguramente la respuesta será negativa. El “Bochita” estuvo nervioso todos estos días, concretamente desde el sábado pasado, cuando la propuesta le llegó en plena concentración violeta en el hotel Esplendor.

La oferta era muy buena económicamente, como suelen ser las de esos mercados exóticos. Y además era sólo por cuatro meses. A fines de mayo estaría de vuelta en el equipo del Parque Rodó.

El dinero lo tentaba, pero él puso en la balanza otras cosas. “Si fuera sólo por lo económico ya estaba arriba del avión”, le dijo el volante a Ovación. “Pero tuve que considerar otras cosas, ya no estoy solo y mi mujer y mi beba dependen de mí”.

Justamente, Cardacio le pasó la pelota a su esposa Stephanie y reconoció que si ella le hubiera dado un empujoncito, para un lado o para el otro, la decisión hubiera sido más sencilla de tomar. Pero la joven, que le dio todo su apoyo, le devolvió el balón, pues la decisión era suya.

El esfuerzo que hicieron los directivos violetas para mantener a la columna vertebral del equipo que hizo gran campaña en la temporada pasada, (sólo se fue Andrés Lamas) también influyó en Cardacio. Así como las ganas de jugar la Copa Libertadores, torneo en el que los del Parque Rodó entrarán directamente en la fase de grupos.

Además, el “Bochita” tiene una gran relación con el técnico Eduardo Acevedo. Se nota al final de cada práctica cuando ambos se quedan conversando un buen rato. Cardacio es una especie de mano derecha del entrenador dentro de la cancha. Y eso también incidió en su decisión. “Sentirse importante dentro de un equipo y saber que lo sos para el cuerpo técnico, siempre está bueno”, admitió el “Bochita”.

Es más, desde que llegó la oferta, Acevedo le ha hecho una marca hombre a hombre intentando convencerlo de que no se fuera. “No se va, no se va”, repetía el técnico a diestra y siniestra. “Va a hacer un semestre espectacular en Defensor Sporting y después tendrá varios ofertas más”, agregaba Acevedo convencido.

Lo mismo hizo el técnico para persuadir a Matías Cabrera, otra pieza clave de su equipo, quien también desechó una importante oferta de Godoy Cruz de Mendoza para quedarse en Defensor Sporting.

Volviendo a Cardacio, que el intermediario se llevara una tajada muy importante del dinero que le habían ofrecido en principio también lo desencantó un poco. Entonces hizo una contrapropuesta que incluía otra buena suma para el club por el préstamo, sabiendo que no la iban a aceptar.

No lo hicieron y, por lo tanto, cuando hoy tenga que dar la respuesta definitiva será negativa. La oferta del fútbol catarí no fue la única para Cardacio. Además de la de Atlético Nacional de Medellín lo tentaron de Argentina y de la MLS.

RINCÓN VIOLETA

Carneiro y los contratos del plantel.

Las negociaciones para la renovación del contrato continúan. La diferencia es que el representante Pablo Bentancur, que iba a regresar en los próximos días, no lo hará hasta abril, por lo tanto las tratativas continúan por teléfono. Los que renovaron sus vínculos fueron Facundo Castro hasta el 2020 y Gonzalo Maulella por un año más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)