Defensor Sporting

Acevedo en la mira de varios equipos

Libertad lo incluyó en una lista primaria de candidatos, pero el entrenador tiene en mente la Copa Libertadores con el Violeta y algunas propuestas para junio del año próximo que llegaron de Europa y Arabia.

Eduardo Acevedo
Eduardo Acevedo. Foto: Marcelo Bonjour

El nombre de Eduardo Acevedo integró una lista de técnicos que están en carpeta para dirigir a Libertad de Paraguay.

El entrenador, que termina contrato con Defensor Sporting a fin de mes, aún no ha firmado la renovación, pero sí llegado a un acuerdo para continuar. El nuevo vínculo tendrá una cláusula de salida, como ya tenía el anterior. Esa cláusula tiene como objetivo primario las posibilidades de ir a un gran mercado como el europeo y el árabe en junio de 2018.

Es más, en este momento Acevedo está abocado a organizar la pretemporada violeta, que comenzará el lunes 8 de enero. La misma se llevará a cabo en el complejo Arsuaga -si se instala antes de esa fecha el nuevo gimnasio-, con concentración en un hotel montevideano. En caso contrario, se irán al Este, donde pasarán seis noches concentrados y trabajando en triples horarios.

En ese contexto, el técnico recibió la llamada de un empresario informándole del interés de Libertad, pero no tuvo ningún contacto oficial del club paraguayo.

Cabe informar que Libertad se quedó sin técnico debido a los problemas de salud que arrastraba el español Fernando Jubero. Debido a los problemas de espalda, a consecuencia de una hernia, le había costado mucho trabajar en los últimos meses. Viajó a su país con la intención de someterse a una intervención quirúrgica y regresar, pero finalmente optó por un tratamiento no quirúrgico que le demandará mucho más tiempo en España, por lo que no podía volver para seguir trabajando en Libertad.

En la carpeta que manejaron los directivos gumarelos se encontraban los nombres de 10 entrenadores, entre ellos, por ejemplo, los de Roberto Sensini y el “Chiqui” Francisco Arce.

Por otra parte el proyecto violeta, continuar trabajando con los futbolistas con los que ha realizado una gran campaña y disputar la Copa Libertadores con el club al que defendió como jugador entusiasma mucho a Acevedo. 

Cabe recordar que esta es la segunda vez en el año que lo tientan desde Paraguay. Luego de haber ganado el Apertura, Acevedo recibió una oferta muy interesante de Cerro Porteño, pero la desechó a pesar de tener una cláusula gatillo porque faltaban dos partidos para terminar el Intermedio, que también peleó Defensor Sporting.

Libertad clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores donde participará en el grupo 3 junto a Peñarol, The Stongest y Atlético Tucumán. O sea que Acevedo podría terminar enfrentándose nuevamente a Peñarol.

jugadores

Las renovaciones

Por estos días se han llevado a cabo las primeras reuniones del gerente violeta, Richard Marchelli, con los futbolistas que terminan sus contratos a fin de mes para renovarlos. Y si bien la mayoría ya está cerca o encaminados, el alejamiento de Acevedo -si es que se llega a concretar su salida para el fútbol paraguayo- podría incidir en las decisiones de los futbolistas. Por ejemplo, Mathías Cardacio ya llegó a un acuerdo para continuar, pero todavía no firmó el nuevo contrato. Nicolás Correa, Andrés Lamas, Gonzalo Maulella y Claudio Rivero están cerca. Mientras que se espera el regreso de Matías Cabrera de Miami para reunirse con él. Tiene otras ofertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)