defensor sporting

Acevedo tiene dos libretos preparados

El técnico violeta no deja nada librado al azar y entrenó con una estrategia para Viatri y otra para Palacios

Acevedo
Acevedo entrenó ayer a puertas cerradas. Foto: archivo El País.

"Son jugadores de características muy distintas. Por suerte tenemos jugadores que a su vez tienen características que los pueden contrarrestar a ambos. Pero varía mucho el juego de uno y el del otro”, dijo Acevedo, quien admitió que había preparado dos estrategias según quién sea el delantero de Peñarol que juegue el domingo.

“El parate no perjudicó a nadie, o a todos. Si Defensor Sporting y Peñarol fueron perjudicados, fuimos perjudicados los dos. Los dos veníamos muy bien. Hay mucha ansiedad por este partido. Uno le mira los ojos a los jugadores y son distintos. Saben que es un partido fundamental, no digo definitorio porque aún quedarán 21 puntos en disputa después”, agregó el entrenador violeta.

Acevedo sabe que las estadísticas de los juegos frente a los aurinegros lo favorecen. Y que los dos últimos partidos en el CDS terminaron con victorias de los suyos, la última épica por la forma en que se dio el triunfo con dos hombres menos. Pero no se engaña.

“El estadio de Peñarol nos permite que los jugadores sientan la confianza que les da la memoria reciente de que allí les fue bien. Pero ojo, no tiene nada que ver aquel partido con este o con el anterior que jugamos a puertas cerradas. Por más que se repitan los once hombres de cada lado, cada partido es diferentes y eso es lo grande y lo maravilloso que tiene el fútbol. Yo pienso en los actores de teatro, que todas las noches tienen que hacer la misma función. Y debe ser muy difícil, muy bravo. El fútbol te permite enfrentarte al mismo rival y que las cosas cambien totalmente”, argumentó el DT, quien ayer ya pudo contar con varios de los futbolistas que el día anterior habían entrenado en forma diferenciada. Entre ellos, el arquero Guillermo Reyes, Matías Cabrera y Gonzalo Carneiro, aunque el delantero no terminó el movimiento por precaución.

Así las cosas, el equipo para enfrentar el domingo a los aurinegros es el siguiente: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carniero y Pablo López. 

la visita

Llegó un emisario desde Vigo

 Richard Gómez, el hermano de “Maxi”, estuvo ayer por la mañana observando la práctica de Defensor Sporting. Richard estuvo hasta ahora viviendo en Vigo con su hermano, pero regresó para arreglar los papeles que le permitan, a él y a su otro hermano Leonardo, estudiar y jugar en un equipo de Tercera División. El domingo Richard irá al Campeón del Siglo a ver el partido frente a Peñarol. Y sabe que “Maxi” estará en Vigo siguiendo el partido por internet y haciendo fuerza por sus ex compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)