LA DEFINICIÓN

Acevedo debe decidir: tres o cuatro en el fondo

Por primera vez ayer Cardacio y Emiliano Álvarez entrenaron con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Con tres? La seña es clara: Eduardo Acevedo prefiere jugar así. Foto: Ariel Colmegna

Mathías Cardacio y Emiliano Álvarez entrenaron por primera vez en lo que va de la semana con normalidad durante la práctica efectuada ayer. El volante (con una contractura en los gemelos) y el defensa (con un problema de lumbalgia que venía arrastrando), culminaron el movimiento sin molestias, lo cual fue una muy buena noticia para el cuerpo técnico violeta.

Es que la duda para Eduardo Acevedo pasa por la defensa. El técnico necesita disimular de la mejor manera la ausencia de dos de sus zagueros (de Los Santos y Correa), que vieron la roja frente a Wanderes y no pueden jugar en el trascendente partido ante Nacional. La idea del entrenador, en primera instancia, era hacer ingresar a Gonzalo Maulella y al juvenil Emiliano Álvarez y mantener la línea de tres (o de cinco) con la que ha venido jugando, pero la molestia en la espalda de Álvarez lo hacía dudar. Si el "Ceja" (como le dicen al joven zaguero) no llegaba, optaba por jugar con cuatro en el fondo: Mathías Zunino, como lateral derecho, Mauella, Lamas y Matías Suárez a la izquierda.

También cabía la posibilidad que el que no llegara fuera Cardacio y en ese caso Zunino pasaba a ocupar su lugar en la mitad de la cancha y Ayrton Cougo entraba en el lateral.

La práctica de ayer, donde Cardacio y el "Ceja" Álvarez trabajaron por primera vez a la par de sus compañeros, seguramente hace inclinar a Acevedo por la opción de la línea de tres. Si es así, el equipo sería: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Emiliano Álvarez, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Mathías Suárez, Matías Cabrera, Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno.

Pero aún no está todo dicho. Falta la práctica de esta mañana, que puede ser determinante para definir la oncena para el partido de mañana. Tras la misma, Acevedo dará la lista de los 19 futbolistas que por la noche regresarán al Franzini para concentrar.

A pesar de que la posibilidad de que Nacional de la vuelta en el Franzini si gana existe, nadie piensa en eso. El ánimo es el mejor. "El grupo está bien, fuerte y sólido. Estamos para ganar, lo merecemos!". Esas frases son las que más se escuchan por estas horas en el Parque Rodó.

A la cancha.

Gonzalo Maulella tiene 32 años y regresó al club, en el que se crió, en enero de este año. Ya lo había defendido entre 2003 y 2007. Emiliano Álvarez tiene 21 años, mide 1,90m e hizo las formativas en Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados